De la fiebre por ver a Lionel Messi jugar en el PSG queda más bien poco. Ídolos del conjunto parisino le han reprochado al jugador la falta de jerarquía en los partidos determinantes, mientras que el astro argentino parece estar buscando la forma de regresar al FC Barcelona, el equipo de sus amores. A ello se suman las versiones de la prensa deportiva, que dan por sentado el divorcio entre quizá el futbolista más grande de todos los tiempos y el club más importante de Francia.
El medio de comunicación, Le Parisien, conocido extraoficialmente como el portavoz oficial del PSG, informó que el club se hartó de estrellas como Messi y Neymar, que poco aportaron al objetivo de pelear una Champions League. Para muestra un botón: el argentino literalmente caminó la cancha en la eliminación del torneo en manos del Bayern Munich y el brasileño se lesionó del tobillo derecho, afección que también le pasó cuenta de cobro en Qatar 2022, por lo que no tuvo minutos de juego en los octavos de final.
De acuerdo con Le Parisien, la prometedora nómina armada para pelear un título continental “está en ruinas”, de ahí que la dirigencia del PSG no tenga inconveniente de prescindir de quienes, considera, no están aportando al club.
A Messi, por ejemplo, se le cuestiona por sus “mediocres partidos”, para nada comparados con los que juega cada vez que viste con la camiseta de la selección argentina. Para fortuna del equipo, salir de él será fácil: su vínculo contractual termina el próximo junio, por lo que no tendrá que pagar ninguna indemnización. Valga recordar que La Pulga es el tercer jugador mejor pago del planeta, superado solo por Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo.
En busca de “hacer limpieza”, según Le Parisien, el PSG también buscará la salida de Neymar, aunque con el brasileño la cuestión es más difícil. A diferencia de Messi, su contrato es extenso: culmina en 2027. Será difícil encontrar un club que esté dispuesto a pagar su salario, 26 millones de euros anuales, teniendo en cuenta la constancia de sus lesiones y su afición a las fiestas, como lo retrató la prensa francesa recién comenzó este año.
Distinta es la situación con Mbappé, que no escatima gota sudor cuando está en cancha y ha demostrado entregar todo por el equipo, razón por la que PSG quiere seguir contando con él. Según Le Parisien, el club quiere rodearlo bien, buscando acompañarlo el próximo mercado de fichajes con jugadores como: Dayot Upamecano (Bayern Múnich), Aurélien Tchouameni (Real Madrid) o Randal Kolo-Muani (Eintracht Frankfurt).
Qué más dice la prensa francesa sobre la salida de Messi
RMC Sport avisa este martes que “salvo que la situación cambie, el argentino se marchará de París. PSG se separará de Lionel Messi”. La decisión se basa en que ninguna de las dos partes está contenta con el resultado del negocio que se firmó en 2021 a raíz de la salida del argentino del Barcelona por problemas económicos.
“De manera más general, en el PSG se cuestiona la inversión del jugador. Por no hablar de que separarse de él reduciría la nómina, lo que no es para nada un detalle para el PSG. Si Doha no da patea el tablero decidiendo priorizar la prórroga de Lionel Messi, el futuro del argentino no escribirá en París”, completa la información.
En ese sentido, L’Equipe coincide que la relación entre Messi y el París Saint-Germain no pasa por su mejor momento desde el regreso del Mundial de Qatar 2022. “Messi y el PSG se acercan al divorcio”, titulan en la portada de este martes 4 de abril.