Dos fechas más de eliminatoria sudamericana se estarán jugando el próximo mes de noviembre. Para Colombia serán juegos cruciales en sus aspiraciones por regresar a una cita orbital en el 2026, pues hasta la fecha, aun cuando en la tabla se muestra clasificado, puede que de cara al remate las cosas no estén igual de fáciles y se firme otra decepción.
A la altura de la fecha 4, el equipo de Néstor Lorenzo sufre de ‘empatitis’, tras tres igualdades ante sus últimos rivales: Chile, Uruguay y Ecuador, previo a esto el debut fue la única victoria del proceso, lograda ante Venezuela en el estreno del pasado mes de septiembre, en Barranquilla.
Ahora, el calendario marca que para el undécimo mes del año, el camino rumbo a la siguiente Copa del Mundo, hará que la Tricolor se tenga que medir ante Brasil en casa y días después visitar a Paraguay. Ambas, al ser selecciones que siempre pelean, representan ser rivales directos para los cafeteros.
En medio del mes que está transcurriendo, entre el doblete de fechas que pasó y el que se avecina, varios de los jugadores habitualmente llamados vienen siendo protagonistas en sus equipos. Ahora, será momento de Néstor Lorenzo para definir si los tiene en cuenta para el listado definitivo.
Dos de los que han venido teniendo grandes aportes en sus clubes son Yaser Asprilla, para el Watford inglés, y Mateo Cassierra, en el Zenit ruso. Este sábado, precisamente, ambos, en una nueva jornada de la liga de sus respectivos países, terminaron reportándose con anotación.
El primero en aparecer fue el creativo de apenas 19 años, surgido en la cantera del Envigado, quien recibió la confianza de su entrenador para ser inicialista en la fecha 14 de la Championship. Allí, aprovechó sus 59 minutos en campo y salió como figura de la cancha.
La anotación del joven cafetero sirvió para abrir el marcador en favor de los suyos, en el empate 2-2 que finalmente terminó presentándose ante el Milwall. Dicha igualdad significó un punto agridulce para los locales en Vicarage Road, todo en su intención por salir de la parte baja de la tabla.
A título personal, la anotación sirvió a Yaser para seguir haciendo méritos hacia una posible nueva convocatoria de Colombia en los juegos de noviembre próximo. En los últimos tres duelos, ante Sheffield Wednesday, Swansea City y Millwall, ha logrado dos anotaciones y una asistencia.
Cassierra pide pista
El otro colombiano, que también fue llamado en septiembre pasado por Lorenzo y que sigue demostrando que su puesto debe mantenerse respetado, es el del delantero Mateo Cassierra. Durante el juego de este sábado ante Akhmat Grozny, conquistó la primera anotación del juego y celebró por décima vez en la actual campaña de la Liga Premier de Rusia con Zenit.
En cuanto a otras estadísticas de su desempeño, este acostumbra a promediar su calificación por encima de los 7.0, esta vez no fue la excepción, al sumar 7.2. Entre los números a resaltar de su juego, estuvo también que sumó el 100% de los pases completados, tocó 24 veces el balón y remató una vez al arco, siendo efectivo al poder anotar.