En el segundo partido de Carlos Queiroz al frente de la Selección Colombia, el combinado nacional cayó derrotado por 2 a 1 frente a Corea del Sur. Iván Arboleda, arquero debutante como titular, cometió errores individuales que facilitaron los goles de los asiáticos y fueron definitivos para el resultado de este amistoso. Pese al resultado adverso, este partido sirvió para que el técnico pudiera probar  a varios jugadores en competencia, además de experimentar con cambios tácticos de cara a la próxima Copa América. Jugadores como Luis Díaz, que logró el gol para Colombia, y Luis Orejuela, lateral derecho de Cruzeiro, demostraron que pueden ser alternativas importantes en el futuro. Puede ver: En video: La joya de Luis Díaz frente a Corea del Sur Para este encuentro, Queiroz revolucionó la formación inicial con respecto al equipo que había enfrentado a Japón el pasado viernes. Los centrales, Davinson Sánchez y Yerry Mina, junto con Sebastián Villa fueron los únicos jugadores que repitieron titularidad en los dos partidos. El técnico portugués le apostó a una formación mucho más punzante teniendo en cuenta la velocidad de los jugadores y el esquema que fue un 4-4-2 con Arboleda; Orejuela, Mina, Sánchez, Borja; Mateus, Cuellar, Villa, Díaz; Morelos y Zapata. James Rodríguez y Radamel Falcao García vieron la primera parte de las acciones desde el banco. El técnico había anunciado en la rueda de prensa que iba darle la oportunidad a jugadores distintos pensando en alternativas de cara a la Copa América de Brasil 2019. En los primeros minutos los coreanos avasallaron a la Tricolor con su presión. Los colombianos fallaron a la hora de generar juego colectivo. En defensa, el equipo colombiano también erró y no pudo controlar a Son Heung-Min. El estelar jugador del Tottenham no fue referenciado y tuvo varios remates que generaron peligro en el arco colombiano. La tercera fue la vencida para el crack asiático que con complicidad del portero Iván Arboleda logró adelantar a su equipo en el minuto 17 del encuentro.

El prometedor portero de Banfield no ha tenido continuidad en esta temporada y esta situación salió a relucir en esta jugada en la que no tuvo fortaleza en sus manos permitiendo que la pelota ingresara al arco. Con el pasar de los minutos, Colombia mejoró. Las mejores oportunidades de gol, a partir de los 25 minutos, fueron para el equipo visitante en el Estadio Mundialista de Seúl. Hubo varias llegadas que pudieron finalizar en el empate. El conjunto cafetero inquietó con un remate de Luis Díaz en el minuto 25, luego con un cabezazo de Zapata en el 28, también con un peligroso centro de Cristian Borja en el 26 y otro de Sebastián Villa en el 28 que Morelos no alcanzó a impactar. Le puede interesar: ¿Por qué algunas estrellas del fútbol caen en el mundo del narcotráfico? En la segunda parte ingresó James Rodríguez y el cambio fue evidente. La entrada del 10 facilitó la generación de juego del equipo que fue mucho más claro y asumió el dominio del partido frente a un difícil rival. El merecido empate se produjo en  el minuto 49 gracias a una brillante jugada individual de Luis Díaz. El puntero del Junior encaró varios rivales hasta que encontró el espacio para sacar un remate cruzado que entró por el ángulo inferior derecho del arco coreano.

Fue el primer gol del jugador de La Guajira, de 22 años, que se proyecta como una de las principales estrellas del fútbol colombiano. Cuando mejor jugaba Colombia, se repitió el error individual de Arboleda. En el minuto 58, el portero volvió a aflojar sus manos ante un tiro de Jae-Sung Lee, facilitando el segundo gol para los Tigres asiáticos.

En lo que faltaba del juego, Queiroz acudió al resto del banco para buscar el empate incluyendo jugadores como Falcao García, Luis Fernando Muriel y Yimmi Chará pero no se logró el empate y por segundo partido consecutivo Colombia cayó por 2 a 1 en un amistoso con Corea. Le recomendamos: Queiroz: un partido que ilusiona hacia una nueva era Queiroz anunció que va realizar microciclos para seguir probando jugadores del fútbol colombiano. El director técnico trabajará el 24 y 25 de abril con jugadores de la Liga Águila que serán evaluados de cara a la próxima Copa América.