Este jueves, en el Atanasio Girardot, Atlético Nacional y Deportivo Cali definieron el segundo finalista de la Copa Betplay, donde esperaba el Deportivo Pereira que venció por medio de la vía del penal al Tolima.
Ambos equipos se volvían a encontrar después de ocho días, pues en el juego de ida, en suelo caleño, los verdolagas lograron rasguñar un empate sobre los minutos finales en un partido que tenían perdido. Cabe anotar que en dicho juego hubo polémica, pues en el segundo gol de Nacional hubo un aparente fuera de lugar que no fue sancionado.
Incluso el técnico Rafael Dudamel en la rueda de prensa de aquel juego se quejó del arbitraje y del VAR, que no tuvo presencia en la ida. “Siempre he sido muy respetuoso de los profesionales del arbitraje. Ustedes lo han visto todo por televisión, considero que para un fútbol de tan buen nivel como el colombiano, en una instancia como la semifinal de la Copa BetPlay, quedo extrañado de que no hubiera VAR, mucho más en un tipo de partido de esta envergadura en el que juegan dos equipos tan históricos. No voy a hablar del arbitraje, creo que todo el país lo vio muy claro, todo quedó en evidencia, todo lo que yo pueda decir no va a alcanzar para solucionar nada”, aseveró el estratega venezolano en su momento.
El ‘verdolaga’ fue más y compró boleto a la final
Tras una previa polémica, ambos equipos dieron inicio al juego este jueves en el Atanasio Girardot que tuvo la presencia de más de 30.000 hinchas.
Desde el pitazo inicial ambos equipos tuvieron opciones de gol; sin embargo, la primera clara la tuvo Jarlan Barrera quien no pudo aprovechar una mala salida de la defensa azucarera, estrellando el balón en un defensa rival.
Por su parte, los dirigidos por Rafael Dudamel tuvieron la más clara en el primer tiempo tras un groso error en el fondo de la defensa, dejándole un balón a Vásquez quien remató desviado.
Con un pálido 0-0 y sin remates a puerta, ambos elencos se fueron a los vestuarios dejando toda la suerte para la segunda parte.
Atlético Nacional pegó rápidamente en el segundo tiempo, recién jugados 9 minutos de esta, Jefferson Duque, el goleador, puso arriba a los suyos tras un rebote que le quedó dentro del área dejando sin posibilidades a Guillermo De Amores que no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.
Tras el gol, el Cali adelantó sus líneas y con variantes en ataque buscó inquietar el marco de Quintana en varias oportunidades. Hombres como Harold Preciado, Ángelo Rodríguez y Juan Camilo Angulo fueron los más incisivos en buscar el empate que nunca llegó.
El VAR que si tuvo presencia en este juego, tuvo protagonismo en un par de jugadas que terminaron decretándose de buena manera por el juez Carlos Ortega.
Así las cosas y con un marcador global de 3-2 a su favor, el cuadro ‘verdolaga’ se instaló en la gran final de la Copa Betplay donde se verá la cara con el Pereira.
Ambos equipos ya han tenido antecedentes este semestre, dejando una victoria a favor de los matecañas 3-2 en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Las finales se jugarán el próximo 10 de noviembre (ida) en el Atanasio, mientras que el 24 de ese mismo mes se jugará la vuelta en Pereira.