Brasil se había mostrado superior durante todo el encuentro, aunque Colombia —con orden y repliegue— aguantó el cero. Sin embargo, al minuto 71, William Tesillo intentó sacar al equipo con un rechazo en corto que cazó Marquinhos, quien recuperó la pelota en campo contrario y que no capturó Roger Martínez.
Luego de esa mala salida de Colombia, el segundo pase se descargó en Neymar, quien sorprendió en su primera intención y no necesitó acomodarse para asistir a Paquetá, que cogió mal perfilado a Davinson Sánchez con un respaldo tardío del hombre del error, William Tesillo, para definir en la primera oportunidad en el área venciendo al portero Ospina.
El balón alcanzó a ser tocado por el guardameta antioqueño con su mano derecha.
Con este resultado, el equipo de Tite no solo ratifica el liderato en la tabla de eliminatorias, sino que garantiza su presencia en Catar para el Mundial de 2022 con 34 puntos. Colombia está en el peor escenario, fuera de los 4 clasificados directos. La derrota deja ubicada a la selección en la quinta casilla de la eliminatoria, cediendo el cuarto lugar a Chile, que también esta noche renació entre las cenizas al vencer a Paraguay. Sin embargo Colombia podría ver el peor de los escenarios este viernes, día en el que se miden Argentina y Uruguay, una victoria del cuadro charrúa sacaría por completo al combinado de Rueda, obligándolo a sumar de a tres en sus juegos restantes.
Sobre el gol, David Ospina opinó después del partido: “Brasil presionó en la salida. Empezamos a buscar espacios adelante, pero no pudimos. Paquetá definió de gran manera, nos sorprendió porque lo hizo bien y rápido. Un partido difícil, competimos hasta el final. Enfrentamos a una selección que tiene grandes jugadores, combatiendo hasta el final. Se hizo todo para sacar el resultado. Ahora nos toca pensar en lo que viene.”, confirmó el guardameta paisa.
El primer tiempo de Colombia, con sus jugadores replegados, detrás de la linea de la pelota y manteniendo el cero pese a la poca posesión de balón, en el segundo tiempo no se mantuvo. Brasil fue superior. Los cambios a Reinaldo no le surgieron un efecto positivo
Cinco juegos le quedan al equipo de nuestro país. El primero y con obligación de sumar será el próximo martes en Barranquilla a las 6 de la tarde con Paraguay que suma 12 puntos, se ubica octavo con 12 puntos. Luego la Tricolor enfrentará a Perú en casa. los incas son séptimos con 14 unidades. Argentina, que está a punto de clasificarse a Catar en el segundo lugar de la tabla tiene 25 puntos y la tricolor lo enfrentará de visita. Con Bolivia, Colombia será local y viajará a cerrar con Venezuela. Estas dos últimas selecciones son los últimos en la tabla de posiciones en la novena y décima casilla respectivamente.