Corría el minuto 82 en el estadio de Wembley. Hacía solo 9 minutos atrás, Dani Carvajal había puesto de cabeza el primer gol para el Real Madrid tras un tiro de esquina de Toni Kroos.

Maatsen, lateral izquierdo del Borussia Dortmund, hizo una mala entrega de balón a Bellingham, que tan solo levantó la cabeza y le dejó el balón a Vinícius Júnior, quien picó en velocidad y anotó con toda la categoría.

Con ese gol, el partido quedó sentenciado y el Real Madrid logró su orejona 15.

Vínicius, suma 7 títulos en España con el Real Madrid y la misma cantidad de títulos internacionales. Dos Champions, con el equipo de Carlo Ancelotti.

Previo al compromiso en Wembley, Vini habló con el canal oficial de la UEFA Champions League sobre su deseo de ser el mejor. El brasileño, de 23 años, se perfila como uno de los firmes candidatos al balón de oro. Además, en la final, descrestó con jugadas de ensueño como el túnel que le hizo a Ryerson, pisando previamente el balón.

“Siempre lo he tenido, pero después de llegar aquí con grandes jugadores, con leyendas del Real Madrid que no paran de mejorar en cada entrenamiento y siempre quieren ganar, eso se me empezó a contagiar. Hoy hago todo lo posible para mejorar. Aprendo mucho de los jugadores más experimentados de la plantilla, porque han pasado por mucho más que yo. Siempre les digo que prefiero escucharlos que hablar, porque será mejor para mi desarrollo”, destacó con la UEFA.

El futbolista de São Gonçalo, en Río de Janeiro, también agradeció a Ancelotti por sus enseñanzas. Según dijo, es el entrenador que lo ha llenado de confianza.

“Me regañó cuando lo necesitaba y hemos desarrollado una muy buena relación. Él se preocupa por mí tanto como yo por él. Me ha cambiado como jugador, no en el campo, sino en mi forma de pensar sobre el entrenamiento y el desarrollo. Siempre dice que mi humildad es mi mayor virtud porque siempre escucho a los demás. Siempre que marco un gol en un partido, siempre quiero que mis compañeros marquen también, para que estén en mejor posición. No me mueve la vanidad, por jugar con los mejores jugadores, las grandes estrellas. Cada día me enseña más y más dentro y fuera del campo”, declaró.

Real Madrid salió al terreno de juego con Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Nacho, Ferland Mendy; Federico Valverde, Eduardo Camavinga, Toni Kroos; Jude Bellingham; Vinicius Jr. y Rodrygo.

Borussia Dortmund, por su parte, salió con Gregor Kobel; Julian Ryerson, Matts Hummels, Nico Schlotterbeck, Ian Maatsen; Marcel Sabitzer, Emre Can; Jadon Sancho, Julian Brandt, Karim Adeyemi; Niclas Füllkrug.

“Es muy emocionante representar a este club, impulsado por esta competición. Estoy feliz de poder saltar al campo con esta camiseta, tener grandes resultados y haber marcado en la final de 2022, pero quiero mucho más. Obviamente, tenemos que pensar en la próxima final, centrarnos siempre en el próximo partido. Pero después de esta final quiero ganar otra, y otra”, dijo Vinicius, que además pidió renovación.

“Ojalá el presidente pueda ver esta entrevista y renovarme una vez más. Quiero seguir para siempre aquí, quiero hacer historia como Toni lo ha hecho, como Luka, Carvajal, que han ganado seis veces y nos han mostrado este camino”, dijo en Sport Center con un beso al escudo y la medalla.