Tras las victorias del Real Madrid y el Manchester City en la apertura de los cuartos de final, este miércoles el turno fue para uno de los duelos estelares en la Champions League: Bayern Múnich y París Saint-Germain. Sin duda, esta es una de las llaves más importantes pues revive el recuerdo de la final de la temporada anterior.

El partido entre alemanes y franceses cumplió las expectativas al ser emocionante de inicio a fin. Goles, atajadas y nieve fueron la fórmula perfecta para un verdadero espectáculo en el estadio Allianz Arena, donde hubo en total cinco anotaciones.

La nieve fue protagonista en el partido entre Bayern Múnich y PSG. | Foto: AP / Matthias Schrader

El partido se inició con el ánimo arriba tras una opción clara que por poco pone arriba en el marcador al Bayern. Al minuto dos, Eric Maxim Choupo-Moting estrelló un balón en el travesaño con un cabezazo.

Rápidamente, el conjunto parisino reaccionó gracias a una intervención de Neymar en mediocampo para recuperar un balón. El astro brasileño se juntó con Ángel Di María, quien estaba en la banda derecha, y con una pared dio paso a la jugada ofensiva que terminaría en la anotación de Kylian Mbappé.

Cuando todos en la defensa bávara pensaban que Neymar le dispararía al arco, él sorprendió con un pase al campeón del mundo con Francia, quien supo superar al arquero Manuel Neuer.

Después de varias intervenciones de Keylor Navas para mantener el arco del PSG en ceros, al minuto 28 Neymar volvió a mostrar una solución ofensiva.

De nuevo en la mitad de la cancha, el internacional con la selección de Brasil vio entrar al área rival a su compatriota Marquinhos y efectuó un pase filtrado para que el defensa resolviera de gran manera el mano a mano contra Neuer.

Antes de finalizar la primer parte, tras intentar en reiteradas ocasiones, el Bayern Múnich logró batir el arco de Keylor Navas. La segunda es la vencida, en una nueva jugada aérea, Eric Maxim Choupo-Moting logró conectar el balón con la cabeza y terminó al fondo de la red. El exdelantero del PSG cumplió con la ‘ley del ex’ gracias a un centro acertado de Benjamin Pavard al minuto 37.

Ya en la segunda mitad, pese al frío en Múnich, el partido siguió con la energía a tope gracias a las figuras que se encontraban en el terreno de juego. Como era de esperarse, los goles volvieron a ser el común denominador del juego.

Al minuto 60, Bayern encontró el segundo gol por otra jugada aérea. Thomas Muller apareció para igualar el marcador, al meterse entre la defensa del París y ganar un centro de Joshua Kimmich.

Cuando mejor se veía el cuadro alemán, al minuto 68, Kylian Mbappé se encargó de poner otra vez arriba el marcador para el París Saint-Germain. El francés encaró el área rival y con un remate ceñido al palo derecho de Neuer superó la marca de Jerome Boateng, el defensa de 32 años que no renovará con el Bayern.

Pese a que Mbappé marcó un doblete, la actuación de Keylor Navas fue de las más destacadas del partido al atajar 10 balones, la mayoría siendo definitivos.

Con este resultado, el PSG afrontará el partido de vuelta con una buena ventaja gracias a los goles de visitante. El duelo en París será el miércoles 14 de abril a las 2:00 p. m. (hora Colombia).

Resumen del partido

Resultados de la jornada de ida de los cuartos de final de Champions League.

Martes 6 de abril

Real Madrid 3-1 Liverpool

Manchester City 2-1 Borussia Dortmund

Miércoles 7 de abril

Porto 0-1 Chelsea

Bayern Múnich 2-3 PSG

Horario y fecha de los juegos de vuelta

Martes 13 de abril

Chelsea vs. Porto - 2:00 p. m.

PSG vs. Bayern Múnich - 2:00 p. m.

Miércoles 14 de abril

Borussia Dortmund vs. Manchester City - 2:00 p. m.

Liverpool vs. Real Madrid - 2:00 p. m.