Este domingo, tras dos duelos con el gol desde el banco, Radamel Falcao García tuvo su primer partido como titular en el Rayo Vallecano. El delantero colombiano lideró la ofensiva del conjunto madrileño en el estadio de Vallecas ante Cádiz, encuentro que fue válido por la fecha 7 de la liga española.

Con la expectativa muy alta, por sus anotaciones ante Getafe y Athletic Club, el cafetero de 35 años ingresó al campo de juego en busca de la tercera victoria consecutiva en el certamen local. A tan solo cinco minutos del pitazo inicial, Falcao tuvo su primer acercamiento a arco, pero no logró efectuar el disparo al verse trabado por el central que lo dejó tendido en el suelo.

Y con la capacidad única de resiliencia, se levantó y convirtió en parte clave del compromiso. A los nueve minutos de juego, en una confusa jugada, Falcao remató tras una incursión ofensiva de Óscar Trejo por la banda derecha. Aunque el remate del Tigre fue atajado por el arquero argentino Jeremías Ledesma, su compañero Álvaro García estuvo atento al rebote para convertir la primera anotación del partido.

Aunque tenían el partido de su parte, en el minuto 23 el Cádiz llegó al empate. Con el nerviosismo que produce siempre la revisión del VAR, el árbitro avaló la anotación del armenio Varazdat Haroyan tras un centro de Jens Jonsson. Esta es la primera anotación en la Liga de España que marca una persona nacida en Armenia.

Y cuando parecía que todo quedaría así antes de ir al descanso, al minuto 44 apareció Radamel Falcao García para marcar su tercer gol consecutivo con la camiseta del Rayo Vallecano desde su debut el sábado 25 de septiembre. Iván Balliu tomó la iniciativa al filtrarse por la banda derecha y llegar a línea de fondo para hacer un pase a ras de piso que el Tigre convirtió en gol.

Ya en la segunda mitad, Falcao siguió mostrándose indomable en el área rival y puso en aprietos a los defensas del Cádiz. Al minuto 57, desde la banda izquierda llegó un balón que el delantero colombiano cazó en el aire y con el que por poco extiende la victoria de su equipo con un cabezazo que terminó en las manos del arquero.

Dos minutos después, una vez más intentó desde la vía área al tomar apenas el esférico con la cabeza, pero este encontró bien posicionado al guardameta argentino.

Al minuto 64, el técnico Andoni Iraola decidió sacar a Falcao para darle ingreso al 9 del equipo, el francés Randy Nteka. Durante el tiempo que estuvo en cancha, el delantero internacional con la Selección Colombia intervino con el balón en 26 ocasiones, efectuó ocho pases correctos de 12 para una efectividad del 67 por ciento, y generó tres remates a puerta.

Después de la salida de Falcao, ante la pérdida de intensidad ofensiva, Isi Palazón tuvo que recurrir a la individualidad para poner el marcador 3-1 a favor de la escuadra madrileña. Al minuto 87, el atacante español hizo una diagonal hacia dentro y disparó desde media distancia para vencer al guardameta del Cádiz.

Con esta nueva victoria, la tercera en línea, Rayo Vallecano llegó a 13 puntos que lo ubican en la quinta casilla de la liga, una más arriba que el Barcelona que tiene 12 unidades con un partido menos. El próximo reto de Falcao será el sábado 2 de octubre cuando los Franjirrojos visiten al Osasuna por la fecha 8 de certamen local.

Resultados y programación de la fecha 7 (hora colombiana)

Sábado 25 de septiembre

Alavés 1-0 Atlético de Madrid

Valencia 1-1 Athletic Club

Sevilla 2-0 Espanyol

Real Madrid 0-0 Villarreal

Domingo 26 de septiembre

Mallorca 2-3 Osasuna

Barcelona 3-0 Levante

Real Sociedad 1-0 Elche

Rayo Vallecano 2-1 Cádiz

Real Betis vs. Getafe - 2:00 p.m.

Lunes 27 de septiembre

Celta de Vigo vs. Granada - 2:00 p. m.