Tras varios cruces en los medios de comunicación de ambas partes en el caso de Daniela Cortés y Sebastián Villa, la mujer decidió dar a conocer varias pruebas que demostrarían que el jugador y su abogado han mentido a lo largo del caso.
En su cuenta de Instagram, Cortés publicó un video en el que captura varias fotos, videos y audios desde su celular, y señala que son las pruebas clave para determinar el caso a su favor.
La mujer también acompañó el video con un mensaje en el que resalta que, además de ser víctima de violencia física, también ha recibido amenazas en su contra y de su familia. Del mismo modo, señala que debido a las declaraciones supuestamente falsas ha decidido exhibir las pruebas. “Como todos saben, denuncié a Sebastián Villa (primero por esta red social y luego formalmente) porque por dos años fui víctima de maltratos físicos y psicológicos; además, él amenazó con hacerle daño a mi familia. Desde entonces, se inició un proceso judicial para reunir pruebas y aclarar lo sucedido. En la primera publicación, no di demasiados detalles porque mi objetivo era pedir ayuda. Sin embargo, ahora veo la necesidad de hacerlo, pues desde entonces han circulado en redes sociales y en sus declaraciones toda clase de mentiras y tergiversaciones acerca de lo sucedido, algunas de ellas bastante graves”.
Cortés dice que el video publicado muestra las pruebas de sus declaraciones ante los medios y la justicia, y que Villa mintió e incluso falsificó pruebas en el caso de maltrato en su contra. “En el video que acompaña esta publicación puede verse, por ejemplo, cómo Sebastián me buscaba con insistencia después de las golpizas (algo que no se debe hacer cuando alguien te roba y te extorsiona supuestamente). También, que después de una de sus agresiones perdí un bebé que esperábamos (algo que negaba). Según consta en varios chats, miembros de mi familia le pedían que dejara de maltratarme y él aceptaba los hechos. Adulterar pruebas como lo que él hace es algo muy delicado. Todo este material y muchas más son parte de las pruebas reunidas en apoyo de mi denuncia que ya están siendo investigadas”.