El delantero colombiano Rafael Santos Borré, quien llegó esta temporada a la Bundesliga de Alemania, no ha podido gritar su primer gol con el Eintracht Frankfurt, equipo que marcha en los últimos lugares del campeonato en cuatro jornadas que van.

El destino no le ha sonreído a Borré en los últimos días, pues el pasado jueves con la Selección Colombia, el ariete perdió de manera increíble la opción de extender el marcador en el juego ante Chile. Borré erró una gran jugada en la que Borja lo dejó solo debajo del arco y sin arquero.

Tres días después, nuevamente la suerte no lo acompaño pues, esta vez con su equipo en la Bundesliga, Borré tuvo en sus pies la opción de marcar su primer gol, pero al rematar, el balón se estrelló en el palo que posteriormente pegó en el portero y cuando parecía que iba a irse al fondo de las piolas, el efecto que traía ahogó el gol.

Al final, el Eintracht, uno de los candidatos a los puestos europeos, empató 1-1 en casa con el Stuttgart y continuó sin ganar esta temporada, este domingo en la 4.ª jornada de la Bundesliga, donde el Hertha de Berlín logró su primer triunfo y abandonó el último lugar de la tabla.

El equipo de Frankfurt suma 3 puntos (tres empates, una derrota), todavía no sabe lo que es ganar en esta temporada y sigue sembrando dudas, ubicándose en la decimoquinta plaza. Dejó escapar además la victoria de una forma dolorosa.

Resumen de la jornada en Alemania

Hertha Berlín se impuso 3 a 1 en el terreno del Bochum (13.º, 3 puntos) y suma ahora 3 puntos (16.º), después de haber comenzado la temporada encadenando tres derrotas. Cede el último lugar al recién ascendido Greuther Fürth, que suma un único punto y que el sábado había sido derrotado 2 a 0 en su estadio por el Wolfsburgo, líder con un pleno de cuatro victorias (12 puntos).

El protagonista de la victoria del Hertha este domingo fue Suat Serdar, que adelantó a su equipo con un doblete antes del descanso (minutos 37 y 43). Simon Zoller acortó para el Bochum en el 59, pero en el 78 el francés Myziane Maolida puso el 3 a 1 definitivo en el 78.

En el último partido de la jornada, el Borussia Mönchengladbach sí que pudo lograr su primer triunfo, por 3-1 como local ante el Arminia Bielefeld, con un doblete de Lars Stindl.

El ‘Gladbach’ suma ahora 4 puntos y sube al undécimo puesto, mientras que el equipo de Bielefeld es decimocuarto, con 3 unidades. El sábado, además de la victoria del líder Wolfsburgo, el otro resultado destacado fue la goleada del Bayern Múnich, vigente campeón, por 4-1 en el terreno del subcampeón de la pasada temporada, el RB Leipzig.

El Bayern (2.º) suma así 10 puntos y se mantiene a dos del líder, mientras que el Leipzig empieza a quedar descolgado, con apenas 3 puntos (una victoria, tres derrotas) en su mal arranque de temporada, que le hace ser apenas duodécimo.

Resultados jornada cuatro Bundesliga

Sábado

Greuther Fürth 0-2 Wolfsburgo

Unión Berlín 0-0 Augsburgo

Bayer Leverkusen 3-4 Borussia Dortmund

Hoffenheim 0-2 Maguncia

Friburgo 1-1 Colonia

RB Leipzig 1-4 Bayern Múnich

Domingo

Eintracht Frankfurt 1-1 Stuttgart

Bochum 1-3 Hertha Berlín

Borussia Mönchengladbach 3-1 Arminia Bielefeld