Pocas veces pasa, pero este miércoles Lionel Messi no pudo concretar un penal en el partido entre París Saint-Germain y Barcelona por la vuelta en los octavos de final de la Champions League. Además de no poder celebrar, ese fallo contribuyó en el resultado final de la serie.
Después de ser goleado en el Camp Nou por el París Saint-Germain por cuatro goles a uno, Barcelona llegó al Parque de los Príncipes en Francia con el ánimo de buscar una remontada histórica.
Cabe recordar que en la temporada 2016/2017 el conjunto culé logró una hazaña como esa en la misma instancia, pero como local. Después de haber perdido 4-0 en Francia, el 8 de marzo de 2017 Barcelona recibió al PSG con la ilusión de remontar y conseguir el resultado necesario para clasificar a los cuartos de final.
Corridos tres minutos de juego ese 8 de marzo en suelo barcelonés, Luis Suárez se encargó de abrir el marcador. Posteriormente, Layvin Kurzawa marcó en propia puerta y le dio la ventaja al Barcelona de dos goles por cero al minuto 40.
Ya en la segunda mitad, al minuto 50, Lionel Messi cobró desde el punto penal para poner el partido 3-0, algo que no consiguió este miércoles ante la urgencia de superar al PSG.
Las cosas se le complicaron al Barcelona cuando al minuto 62 Edinson Cavani recibió un pase de Kurzawa para descontar.
Con el resultado 3-1, la esperanza parecía desvanecerse en Barcelona. Pero comenzó el recital de Neymar, quien actualmente está en el París Saint-Germain y este miércoles estuvo ausente por lesión.
Al minuto 88 Neymar marcó el 4-1 y dos minutos después concretó desde la vía penal el quinto para el Barcelona. Pero necesitaban una anotación más ante el gol visitante del PSG.
Y llegó el momento histórico, pues al 90′+5 apareció Sergi Roberto para marcar el 6-1 tras una asistencia de Neymar. Con esa anotación, el marcador global quedó 6-5 a favor del Barcelona.
Y aunque Barcelona quería repetir la hazaña este miércoles, Messi no tuvo la misma eficacia desde el punto penal.
Con el marcador 1-1, al minuto 45 Lionel Messi tuvo la oportunidad de poner arriba en el marcador al Barcelona desde los 12 pasos. Y aunque el ’10′ argentino es especialista en el cobro desde el punto penal, en esta oportunidad Keylor Navas se llevó todos los aplausos al no permitir que el balón ingresara, ayudado por el travesaño.
La polémica creció después de que el VAR revisara la jugada del penal porque supuestamente un jugador del París Saint-Germain entró al área antes de darse el cobro del argentino. Después de escuchar al asistente de video, el juez central determinó que no había necesidad de repetirlo.