Este mes ha sido de renovación para James Rodríguez, pues regresó a la Selección Colombia y aprovechó para hacerse un cambio de look. Ahora, con un color de cabello muy llamativo, el volante colombiano se pone a punto para volver a sumar minutos con el Al-Rayyan de Catar.
Después de estar con la Selección en los partidos de eliminatoria ante Brasil y Paraguay, que dejaron al combinado patrio en zona de clasificación directa en el cuarto lugar, el mediocampista de 30 años retornó a la ciudad catarí para unirse a trabajos con su club. Aunque estuvo desaparecido algunos días, por lo menos en sus redes sociales, este domingo el exjugador del Real Madrid subió unos videos a su cuenta de Instagram con los que pone fin a los rumores.
A muchos les llamó la atención que el ‘10′ no estuviera en los entrenamientos del club catarí. De hecho, no estuvo presente el sábado en la victoria sobre Al-Ahli Doha por la fecha 7 de la Copa de Catar. Sin James, Al-Rayyan consiguió un importante triunfo que lo mantiene con vida en el torneo local, un presente muy diferente al que viven en la liga.
Ahora, con esta reaparición en redes con la camiseta de su equipo, deja claro que está trabajando para volver a las canchas de la mejor manera. Cabe recordar que, antes de unirse a la Selección Colombia, el pasado 30 de octubre James fue expulsado en la derrota ante Al-Arabi por una acción ofensiva contra el juez central del compromiso liguero. Ese fue su juego más reciente en el fútbol de Catar.
Ahora, resta esperar a la decisión que tome el comité de disciplina porque podría ser sancionado con varias fechas y una multa económica por irrespetar al árbitro.
Por conducta antideportiva, James Rodríguez podría ser sancionado con cuatro partidos de suspensión y el pago de QAR 100.000 (alrededor de 110 millones de pesos). Al haber una acción agresiva, pero sin contacto contundente, llegaría a ser suspendido por 10 compromisos y QAR 200.000 (aproximadamente 220 millones de pesos).
De momento solo le queda esperar y seguir alistándose para los próximos partidos. Al-Rayyan volverá a jugar el domingo 5 y el jueves 9 de diciembre ante Al-Wakra y Umm-Salal, por las fechas 8 y 9 de la copa cataría, respectivamente.
Después, el martes 21 de diciembre volverán a jugar por la liga, en la que ocupan el octavo lugar con nueve puntos, a 16 del líder Al-Sadd y 10 de puestos a torneo internacional.
Las reacciones que dejó el nuevo ‘look’
Mediante una publicación en su cuenta personal de Instagram, el mediocampista cucuteño subió una pequeña galería de dos fotografías en las que dejó ver que se tinturó el cabello de azul claro, bastante parecido al color que usa la cantante Karol G.
“Actualizando”, fue el corto mensaje que escribió el volante del Al-Rayyan para acompañar las imágenes, que recibieron cerca de 144.000 ‘me gusta’ en pocos minutos. Igualmente, compartió un divertido emoticón.
Después de publicar esta foto, los comentarios por parte de otras celebridades del fútbol no se hicieron esperar. Uno de ellos fue su excompañero del Bayern Múnich, Arturo Vidal, quien puso emoticones de asombro al ver el radical cambio del colombiano.
Otro excompañero del cuadro alemán como Javi Martínez fue más amplio y escribió: “No mames”, mostrando su sorpresa por el azul en el pelo del volante del Al-Rayyan.
Por otro lado, sus colegas de la Selección Colombia, como Juan Guillermo Cuadrado y Radamel Falcao García, reaccionaron a su look. El ‘Panita’ aprovechó para burlarse escribiendo “¡Qué pelito!”. Por su parte, el delantero del Rayo Vallecano fue el más abrumado con su cambio. “A la m… ¿qué pasó ahí?”, escribió el ‘Tigre’ con emoticones de risas.
Wílmar Barrios, Jeison Murillo, Carlos Sánchez y Rafinha, fueron otros jugadores que comentaron la foto del colombiano, que cuenta con más de 45 millones de seguidores.