Por el viento, la etapa 10 del tour de Francia ha estado marcada por el nerviosismo. Nairo Quintana ha sido una de las víctimas de esta situación y ha quedado envuelto en un enredón justo antes del momento clave de la etapa y donde se podían presentar los abanicos

Aunque Nairo no se cayó, sí quedó en la parte de atrás del grupo que va a toda velocidad con el trabajo del Deceuninck y el Education First. Sin embargo, logró recuperarse y volvió a la parte delantera del grupo protegido por uno de sus compañeros.

Connor Swift, el mejor pasista del Arkéa Samsik condujo al colombiano a un buen puerto en un momento crítico de la carrera. Adicionalmente, con su experiencia, Nairo también sabe desempeñarse muy bien en el viento lo que resultaba clave en una jornada como esta. El equipo Arkéa Samsik confirmó que el colombiano sí estuvo envuelto en un accidente y manifestó en un comunicado que el parte médico de Nairo es una “escoriación cutánea en el sacro, con hematoma de nalga izquierda”. Adicionalmente, informaron que Warren Barguil, uno de los principales gregarios de colombiano, quedó con "una contusión en el codo izquierdo, con un hematoma a nivel del olécranon con herida cutánea. Contusión de rodilla izquierda con hematoma y herida superficial”. Tras el paso en el puente camino a la isla de Re, en el que se descolgó Superman López pero pudo recuperarse,  hubo calma en el grupo y la clasificación general sigue igual con Nairo en la quinta posicíón.

El ganador de la etapa dfue Sam Bennett en un disputado esprint, que recompensó el intenso trabajo del Decenunick a lo largo del día.