Sin duda, en el juego del pasado domingo entre Colombia y Brasil, uno de los jugadores que se llevó las miradas de los aficionados fue la estrella Neymar, jugador que ha estado en el ojo del huracán en las últimas horas.
El futbolista tuvo un par de gestos de humildad con algunos aficionados colombianos en la concentración de su selección y parece habérsele olvidado eso dentro del terreno de juego en su duelo ante Colombia. Ney, como también se le conoce y quien no tuvo su mejor actuación, salió disgustado de la cancha y con un gesto que encendió la tribuna occidental del estadio Metropolitano de Barranquilla.
Cuando el juez argentino Patricio Loustau dio el pitazo final, Neymar salió rumbo a los camerinos sin saludar a ningún rival y mientras se dirigía al túnel entre pitidos e insultos miró su camiseta y se limpió el escudo, haciendo alusión a la grandeza de su país en el balompié mundial.
Los aficionados colombianos se mostraron molestos por esta acción del astro brasileño, que además de ese encuentro tuvo un rifirrafe en la cancha con el central Yerry Mina.
Cabe anotar que Neymar ha estado envuelto en polémica en su tierra, pues según la prensa local el atacante no tuvo su mejor tarde, siendo “decepcionante” pues marcó una de sus peores estadísticas en lo que va de la eliminatoria, con más de 30 balones perdidos ante la tricolor de Reinaldo Rueda.
Como si fuera poco, las situaciones extrafutbolísticas en las que se vio a Neymar en Barranquilla lo han señalado, pues después de tener un gesto de humildad con un pequeño aficionado de Colombia fue criticado por no respetar las normas de bioseguridad.
Ha sido tan grande la polémica por sus acciones que su padre, Neymar Santos, y uno de sus compañeros en el plantel, Thiago Silva, han tenido que salir a defenderlo de la ola de críticas.
Vale recordar que el extremo que milita en el PSG es uno de los goleadores de la eliminatoria sudamericana con seis goles en ocho presentaciones.
A una victoria de llegar a Catar 2022
La defensa de Brasil, fuerza silenciosa del líder del clasificatorio sudamericano al Mundial de 2022, puede lucirse una vez más el jueves, en Manaos, ante el posible reencuentro de la dupla ofensiva más célebre de Uruguay: la de Edinson Cavani y Luis Suárez.
En la mundialista Arena da Amazonia, la zaga de la Seleção, a un suspiro de oficializar su clasificación a Catar, buscará amargar el posible reencuentro siendo titular de la eliminatoria ante los goleadores históricos de la celeste, que esta vez está necesitada de goles.
El sistema defensivo de Tite, el menos vulnerado de Sudamérica, con tres tantos encajados en diez juegos, seguramente tendrá novedades en medio de la apuesta del entrenador para probar alternativas con miras al Mundial, al que la Canarinha puede sellar su clasificación en la doble fecha de noviembre.
Brasil marcha en la primera casilla de la eliminatoria con 28 unidades y, en caso de sumar una victoria este jueves ante Uruguay, se convertirá en la cuarta selección en obtener su boleto a Catar 2022.
Programación y resultados de la eliminatoria (hora colombiana)
- Jueves 7 de octubre (fecha 11)
- Uruguay 0-0 Colombia
- Venezuela 1-3 Brasil
- Paraguay 0-0 Argentina
- Ecuador 3-0 Bolivia
- Perú 2-0 Chile
- Domingo 10 de octubre (fecha 5)
- Bolivia 1-0 Perú
- Venezuela 2-1 Ecuador
- Colombia 0-0 Brasil
- Argentina 3-0 Uruguay
- Chile 2-0 Paraguay
- Jueves 14 de octubre (fecha 12)
- Bolivia vs. Paraguay - 3:00 p. m., Caracol Play
- Colombia vs. Ecuador - 4:00 p. m., Caracol TV
- Argentina vs. Perú - 6:30 p. m., Caracol TV
- Chile vs. Venezuela - 7:00 p. m., Caracol Play
- Brasil vs. Uruguay - 7:30 p. m., Caracol TV