Juan Fernando Quintero fue protagonista este jueves en el fútbol de China. En la segunda jornada de la liga del país asiático, el volante colombiano se convirtió en el salvador del Shenzhen FC tras ingresar desde el banco de suplentes.

En la visita de su equipo al Changchun Yatai, el 10 colombiano estuvo durante 70 minutos esperando su ingreso al campo de juego del Yuexiushan Stadium. Una vez contó con la aprobación del técnico Carlos Granero para entrar al partido, que su equipo iba perdiendo un gol por cero, JuanFer empezó a iluminar el camino de su equipo con el gran talento que tiene.

La primera anotación del partido llegó sobre los seis minutos de juego, cuando Junior Negao le dio la ventaja al equipo local por intermedio de un tiro libre. El brasileño de 34 años ubicó el balón al palo derecho del arco defendido por Zhang Lu, quien no pudo evitar el ingreso del esférico pese a la estirada.

Para la segunda mitad, la visita empezó a buscar soluciones y se presentó la oportunidad para el internacional con la Selección Colombia a los 70 minutos. Es más, le bastaron tan solo ocho minutos en cancha para poner a celebrar a los hinchas del Shenzhen.

Con el marcador y el reloj en contra, tras recibir un balón de Li Yuanyi, Quintero se las arregló para sobrepasar a los defensas del equipo rival y al borde el área disparó para marcar el 1-1 final. De esta manera el volante de 28 años marcó su primer gol en la temporada.

Aunque el equipo de JuanFer lideró el juego con el 66% de la posesión de balón, no le fue posible encontrar el camino de la victoria. En total, Quintero intervino en 34 acciones con el balón: 18 pases de los cuales ejecutó 14 perfectos para una efectividad del 78%.

Este es el segundo compromiso que disputa el mediocampista cafetero tras la derrota tres goles por uno como local en la primera fecha ante Shanghai Port, que este jueves derrotó al Guangzhou City del colombiano Jown Cardona.

Borré quiere a Quintero en River

La afición de River Plate vivió una de sus mejores etapas con Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero luciendo la camiseta de la banda cruzada. Además de mostrar su talento, los colombianos lograron celebrar títulos como la Copa Libertadores de 2017.

Ahora, que ambos están a kilómetros de distancia, el recuerdo de sus hazañas sigue latente en la memoria de la afición millonaria. Aunque viven momentos diferentes en sus equipos, los internacionales con la Selección Colombia tampoco olvidan su paso por el reciente campeón del fútbol argentino, título que ninguno de los dos logró ganar.

En conversación con ESPN F360, Borré expresó su sentimiento hacia River Plate: “Se extraña mucho porque es un club donde viví cosas maravillosas que me marcaron”, dijo el delantero que actualmente milita en el fútbol alemán.

“Cuesta mucho dejar un lugar donde eres feliz, en River se disfrutaba el día a día”, añadió.

Además, como si fuera un hincha más, destacó la labor de Juan Fernando Quintero en el club argentino y hasta pidió su regreso. “Siempre he dicho que Juanfer es un talento nato que tenemos en Colombia, para nosotros es algo increíble tener un jugador como él porque nos da mucha facilidad para jugar y que se identifica perfectamente con el estilo de River”.

Como un deseo propio dijo: “Ojalá (Quintero) tenga la oportunidad de tener una segunda etapa y que podamos ver su magia en el Monumental”.