La selección Argentina logró este sábado el ‘Maracanazo’ ante Brasil al vencerlo por la mínima diferencia en la gran final de la Copa América. Con un solitario gol de Ángel Di María en la primera parte, la albiceleste levantó un título después de 28 años.

Muchos relatores de ese país se mostraron conmovidos y con lagrimas en sus ojos tras el pitazo final en el estadio de Rio de Janeiro. Uno de ellos fue el narrador Pablo Giralt, caracterizado por siempre estar al lado de Argentina en todas las competencias. Sus relatos le han dado la vuelta al mundo ya que siempre ha mostrado su amor por su país al gritar sus victorias.

En su cuenta oficial de Twitter, el argentino mostró a sus seguidores como relató y celebró la consecución del título número quince de su país en la historia de la Copa América. Con lágrimas en sus ojos y con abrazos en la cabina donde narró, Giralt gritó campeón.

“Se terminó Leo (...) se terminó, basta. Vamos Argentina, vamos. Se terminó la mufa, vamos”, fue el relato del narrador con su voz entrecortada.

Posterior a ello en su cuenta de Instagram posteó un mensaje que tuvo más 40 mil reproducciones. “Minutos finales de una consagración histórica. 28 años. 1 trofeo. 1 ídolo. 1 sueño. 1 millón de sentimientos. 50 millones de argentinos/as celebrando. ¡CAMPEONES!”, publicó.

Vale recordar que Giralt en sus redes sociales ha mostrado los relatos más emocionantes que ha vivido en su carrera. Uno de ellos fue en el Mundial 2014 cuando la albiceleste avanzó a la gran final al vencer desde la tanda de los penales a Países Bajos.

Lo que dejó el juego

Argentina acabó con la sequía de casi tres décadas sin ganar un título la noche del sábado ante su archirrival, Brasil, y en su casa, el mítico Maracaná, al vencerlo 1-0 en la final de la Copa América-2021.

Un soberbio gol de Ángel Di María a los 22 minutos, que definió con clase por encima de Ederson tras gran pase de Rodrigo De Paul, le alcanzó a Argentina para vencer al Brasil de Tite, que por primera vez en la historia de la Copa América no gana el título como organizador del torneo.

La imagen de Lionel Messi tras consagrarse campeón de la Copa América | Foto: AP

En efecto, antes de esta 47 edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo, Brasil había organizado la Copa América en 1919, 1922, 1949, 1989 y 2019 y se había quedado con el título.

Además, le permitió a Lionel Messi conseguir su primer y ansiado título con la Albiceleste tras cuatro finales perdidas, tres de copa América, las de Venezuela-2007, Chile-2015 y EEUU-2016, y la del Mundial de Brasil-2014.

De esta manera, volvió a ganar un título desde la edición de Ecuador-1993 y alcanzó a Uruguay en lo más alto del palmarés de la Copa América, ambos con 15 títulos.