La Selección Colombia derrotó este miércoles 1-0 a Uruguay, logrando su paso a la final de la Copa América que se disputará el próximo domingo, 14 de julio, ante Argentina.
Al final del partido, en medio de hechos que son bastante confusos, el delantero uruguayo Darwin Núñez terminó enfrentándose a hinchas de la Selección Colombia en una de las tribunas del estadio. De hecho, un hombre le propinó un golpe en el rostro al jugador del Liverpool.
En otras imágenes se pudo observar a Núñez intentando lanzar una silla a los hinchas de la Selección Colombia que estaban en la tribuna. En varios videos que circulan en redes sociales se aprecia a los fanáticos gritándole varias cosas al delantero uruguayo, quien no dudó en ir a intentar atacarlos.
Sin embargo, en el momento en que Núñez amenazaba con lanzar la silla a los hinchas, una persona trató de impedirlo y la silla finalmente no terminó golpeando a ningún hincha.
Mientras tanto, compañeros de Núñez llegaron a intentar calmar al delantero uruguayo y lo apartaron del lugar.
Vale destacar que José María Giménez, capitán de la selección uruguaya, dijo que algunos jugadores de la Celeste debieron llegar hasta las tribunas para defender a sus familias, “que corrían peligro”. Fue en ese instante en que todo terminó en trifulca.
“Tuvimos que meternos a la tribuna a sacar a nuestros seres queridos, con un bebé chiquito recién nacido. Un desastre todo. No había ni un solo policía, cayeron a la media hora. Un desastre todo y nosotros ahí dando la cara por los nuestros”, dijo Giménez en declaraciones televisivas luego de concluir el partido entre Colombia y Uruguay.
Vale mencionar que Uruguay tuvo extraordinarias ocasiones en los pies de Darwin Núñez, pero el goleador del Liverpool no tuvo puntería en el 17 tras un hermoso pase de Federico Valverde, en el 21 en una jugada individual y en el 28 luego de un centro de Maximiliano Araújo.
Ahora, Uruguay, de buena campaña en el torneo, tendrá que conformarse con disputar el partido por el tercer puesto ante Canadá, el sábado nuevamente en el Bank of America Stadium de Charlotte (Carolina de Norte).
La última vez que la Celeste jugó el partido por el premio de consuelo fue en la edición de Venezuela-2007, cuando perdió 3-1 con México.
Finalizado el partido, el técnico de Uruguay, el argentino Marcelo Bielsa, se pronunció tras la derrota de la Celeste.
“Uruguay estaba claramente en condiciones de ganar este partido si uno evalúa los futbolistas que posee cada plantel y a mí me toca administrar el equipo que desde mi punto de vista era superior desde las individualidades (...) Yo me hago especialmente responsable por no haber conseguido, teniendo jugadores aptos para hacerlo, establecer una ventaja”, dijo Bielsa.
Por otra parte, para Canadá jugar por el tercer puesto en su primera participación histórica en la Copa América es un botín gigante y su entrenador, el estadounidense Jesse Marsch, reconoció que “queremos inspirar a la nación” con lo hecho en el torneo.