El Tour Colombia 2019 fue todo un éxito. Los ciclistas dieron un espectáculo de lujo y los aficionados antioqueños salieron a las calles y las carreteras a animarlos como si fuera el Tour de Francia. Sin embargo, uno de las pocos hechos reprochables sucedidos en plena carrera fue la caída de Nairo Quintana e Iván Ramiro Sosa en plena definición de la etapa reina el pasado domingo. Los dos corredores hacían parte de un cuarteto junto con Miguel Ángel López y Egan Bernal cuando sufrieron un enredón. En la imagen de televisión se vio a un hombre con una bandera y que corría con un celular junto a los ciclistas, pero repentinamente cae sobre López y luego involucra a otros ciclistas que iban en ese grupo. En contexto: En video: Aficionado imprudente hizo caer a Nairo y a Sosa en la definición del Tour Colombia Pero en redes sociales circula el video de un aficionado que estaba en el lugar de los hechos y muestra lo que en realidad habría sucedido. En la imagen se ve cómo el hombre de la bandera da espacio a los corredores pero otro aficionado vestido de camiseta naranja y gafas oscuras le da un empujón con el hombro de forma alevosa, provocando su caída y posteriormente la de los otros ciclistas. En el video también quedó evidenciado cómo algunos de los asistentes reclaman por lo sucedido.

A esa jornada definitiva salieron más de medio millón personas al Alto de las Palmas y teniendo en cuenta la cantidad de público, fueron pocos los incidentes que se presentaron. Sin embargo, hubo mucha imprudencia por parte de los fanáticos que corrían con celulares al lado de los ciclistas. Le puede interesar: Nairo Quintana ganó la etapa reina del Tour Colombia y Miguel Ángel López se coronó campeón Finalmente, el ganador de la jornada fue Nairo que demostró su poderío en la escalada y tuvo la oportunidad de levantar los brazos en su tierra. "Esto es como la vida. Algunas veces hay un tropiezo y tienes que levantarte y esto hicimos el día de hoy", dijo Nairo al final de la carrera.

Finalmente, el hecho no tuvo consecuencias graves pero queda la lección aprendidad que tener eventos de esta categoría, los aficionados deben mejorar el comportamiento.