Tras más de un mes sin jugar, este lunes James Rodríguez volvió a sumar minutos con el Everton de Inglaterra. Así como lo pronosticó Carlo Ancelotti, el volante colombiano regresó a las canchas para recibir al Crystal Palace por la fecha 30 de la Premier League, duelo que, además, contó con la presencia de Yerry Mina.
Antes de reaparecer, el ‘10′ de la selección Colombia contó la razón por la que estuvo alejado de las canchas desde el 20 de febrero de 2021, cuando jugó 62 minutos en la victoria dos goles a cero sobre el Liverpool.
“Llevo hace muchos meses con muchas molestias que no me dejaban estar bien y tengo que parar algunos días. Unos días más. Así que nada, espero volver a estar jugando. No es nada grave, pero me tenía que recuperar de las molestias que tenía y los golpes. Quiero acabar bien la temporada porque lo que viene en marzo, abril y mayo es muy complicado”, había dicho James.
Y aunque hubo mucha incertidumbre sobre su condición física, pues Everton nunca sacó un comunicado médico oficial, el técnico Ancelotti aseguró que Rodríguez estaría de vuelta para el partido de este lunes.
“Estará disponible para jugar en el partido que viene de Premier League contra Crystal Palace cuando la Premier regrese”, expresó el estratega italiano en rueda de prensa.
Además, en la rueda de prensa previa al partido, Ancelotti aseguró que Rodríguez está de regreso para afrontar los partidos que vienen en la Premier League. “En los próximos 10 juegos, ayudado por el hecho de que James está de regreso, creo que tendremos más oportunidades en ataque”.
“James es muy importante pero, no solo él, [como equipo] vamos a jugar más adelante y jugar mejor al fútbol de ataque”, agregó.
Desarrollo del partido
Con ambos colombianos en campo, Everton salió en busca de acortar distancias con los puestos que dan cupo a torneos internacionales. Muy temprano, al minuto 15, Yerry Mina vio la primera tarjeta amarilla del partido.
Las cosas se le complicaron al conjunto local cuando al 31′ Andre Gomes no pudo seguir en el terreno de juego al presentar molestias físicas; el volante portugués fue reemplazado por Gylfi Sigurdsson.
La primera parte terminó en tablas y ambos equipos se fueron al camerino para analizar el desarrollo de los segundos 45 minutos.
Al minuto 56 llegó lo que muchos querían ver, una nueva anotación de James Rodríguez, para demostrar que está al 100 por ciento. El volante colombiano recibió un balón dentro del área de Seamus Coleman para acomodarlo al palo izquierdo del arquero Vicente Guaita, quien fue la figura del partido.
Sin saber lo que pasaría, al minuto 79 Ancelotti decidió sacar a Rodríguez para darle ingreso a Jean-Philippe Gbamin.
Al 83′ Mina salvó al Everton de la igual al ir al piso para quitarle un balón a Wilfried Zaha, quien no pudo superar al central internacional con la selección Colombia.
Ya al final, cuando parecía que Everton se iba a embolsillar los tres puntos, el Crystal Palace tuvo una jugada ofensiva en la que Michy Batshuayi se encargó de poner el marcador 1-1 al minuto 86.
Con ese marcador, Everton quedó en la octava casilla con 47 puntos en 29 partidos disputados, a dos del Tottenham que se ubica quinto, puesto que da cupo a la Europa League. Además, está a cuatro unidades de puestos de Champions League: el cuarto lugar es ocupado por Chelsea.
Gracias a la anotación de este martes, James Rodríguez llegó a su gol número 100 en Europa: 32 con Porto, 10 con Mónaco, 15 con Bayern Múnich, 37 con Real Madrid y seis con Everton.
Resumen del partido entre Everton y Crystal Palace por la fecha 30 de la Premier League: