Juan Camilo Hernández sigue en racha con el retorno del fútbol español. El colombiano marcó un golazo en el encuentro entre el Mallorca y el Granada correspondiente a LaLiga. El Cucho culminó un furioso contragolpe transportando el balón por más de 40 metros hasta llegar al área, en donde enganchó dejando fuera de posición a su defensor para rematar a todo el ángulo.
Pese a la actuación del colombiano, el Real Mallorca perdió la categoría de manera matemática este jueves en la penúltima jornada de La Liga, tras caer (1-2) ante el Granada, mientras que el CD Leganés llega con vida al desenlace del domingo con su victoria (0-2) en San Mamés, para jugársela a la última jornada como tendrá que hacer el RC Celta.
El cuadro balear dijo adiós a Primera en el año de su regreso, al quedarse con 32 puntos, incapaz ya de alcanzar a los gallegos (36). El Deportivo Alavés se salvó ante el Betis (1-2). En cambio, el ‘Lega‘ se aferró a la categoría con un gol de Guerrero a 10 minutos del final que confirmó el VAR con mucho suspense. Un desastre del Celta en casa contra el Levante (2-3) obligará a los de Óscar a buscar la salvación contra el Espanyol. El Leganés lo hará contra un Real Madrid ya campeón de liga. Mientras, la jornada 37 unificada también centró su atención en la pelea por la zona europea, que se mantiene muy abierta. Seis equipos seguirán con opciones por uno de los tres billetes a la Liga Europa, incapaces de sumar los tres puntos Villarreal, 2-1 contra el Real Madrid; ni Real Sociedad, 0-0 ante el Sevilla; ni Getafe, 2-0 contra el Atlético. Fueron Valencia, 1-0 al Espanyol, y Granada, los que peor lo tenían, los que cumplieron para apretar la pelea.