Este domingo, el Deportes Tolima se alzó con su tercer título en la historia al vencer en El Campín a Millonarios por 2-1. El cuadro pijao, en tan solo ocho minutos, remontó un marcador adverso y al final se llevó los honores.

Sin embargo, más allá del fútbol que mostraron ambos equipos en el gramado del máximo escenario de los capitalinos, un hecho particular quedó grabado en cámaras. El golero Álvaro Montero, tras escuchar el pitazo final del juego, decidió alzar en sus brazos al juez de la contienda, Carlos Ortega, generando varios comentarios en las redes sociales.

En los videos, que apenas duran unos segundos, el portero del Tolima abraza emocionado al árbitro del encuentro desde la espalda, mientras esté, disgustado, intenta zafarse. Acto seguido, el juez se lleva la mano al bolsillo y le muestra a Montero el cartón amarillo.

“Amarilla por ese gesto amoroso” y “¿Pero qué hace Montero?”, comentaron los internautas.

Lo que dejó el juego

Desde el pitazo inicial las acciones de juego estuvieron movidas en el área de Millonarios, pues el Tolima salió arremetiendo contra el pórtico de Christian Vargas. Los dirigidos por Torres adelantaron sus líneas y tuvieron varias ocasiones de gol en las primeras de cambio.

La más clara la tuvo el guajiro Anderson Plata, quien recibió dentro del área un balón cedido por Juan Fernando Caicedo. Plata remató con un puntazo que exigió al golero rival.

Con el correr de los minutos, Millonarios se fue afianzando en el campo y empezó a llegar al marco de Montero. En primer instancia, David Mackalister Silva sacó un remate que controlo sin mayores líos el portero pijao. No obstante, la cuenta se abrió para el cuadro azul a la altura del minuto 22 cuando el juvenil Daniel Ruíz recibió un balón sobre sector izquierdo donde posteriormente sacó un remate que se metió por la escuadra del arco norte del Campín para poner el 1-0 parcial.

Para la segunda mitad, el Deportes Tolima salió con otra idea de juego, pues las variantes en ataque por parte de Torres le dieron otro aire a los visitantes que salieron a presionar y buscar la igualdad.

La justicia se daría finalmente al minuto 20 de la segunda mitad. Tras un centro de Anderson Plata, el delantero Juan Fernando Caicedo impactó de cabeza para poner el empate parcial.

La noche se le vino a Millonarios pues ocho minutos después Tolima amplió el marcador nuevamente con la formula Plata - Caicedo. El delantero impactó un balón dentro del área después de una serie de rebotes y de esta manera puso el 2-1, remontando el marcador.

Con este resultado, Tolima consiguió el tercer título en su historia, con el detalle que todos se los llevó en condición de visitante (Con Cali, Nacional y Millonarios).