Este viernes se presentó una situación inusual en la rueda de prensa del Barcelona cuando el técnico del equipo tuvo que dejar la sala con algo premisa e intentándose limpiar el rostro. Antes de lo sucedido, Ronald Koeman habló sobre el presente del equipo y confirmó la decisión de Lionel Messi de cara al futuro.
La sangre suele ser escandalosa y en este caso no fue la excepción. Quienes están siguiendo la rueda de prensa del equipo catalán notaron que Ronald Koeman no estaba para nada cómodo cuando de manera repentina empieza a sangrar por la nariz, situación que intentó manejar en el momento, pero que no le fue posible controlar.
Después de varios intentos por limpiarse, el entrenador neerlandés tuvo que levantarse de la mesa para poder controlar la pequeña hemorragia nasal que sufrió en la atención a los medios de comunicación.
Ante de ese momento, Ronald Koeman habló sobre el equipo y cómo a sido la participación de sus jugadores en la presente temporada, en la que muchas veces parece que resultados no se les dan.
“Desde el inicio, los jugadores mayores han intentado tomar el mando pero no lo puede hacer solos. Necesitan ayuda de los demás. El ejemplo más claro es Messi, lleva 18 goles y el resto de delanteros juntos, más o menos la misma cifra. Necesita ayuda de los demás. La responsabilidad debe ser de todo el equipo. Los mayores, por su personalidad y experiencia, deben ayudar a los jóvenes pero en personalidad debe verse a todo el equipo”, dijo el técnico del Barcelona.
Sobre el futuro de Lionel Messi, Koeman contó que astro argentino aún no ha tocado el tema con las directivas del conjunto blaugrana. Seguramente la decisión final se conocerá a final de temporada como suele suceder.
“Leo dijo que no tiene tomada ninguna decisión. Es un jugador que siempre ha demostrado que quiere lo mejor para el equipo. Para mí no es un problema que no se defina ya. Hay que respetar su decisión. No tenemos que estar nerviosos”, señaló.
En esta campaña Barcelona se ha visto envuelto en muchas críticas al no estar líder de la Liga de España y ser goleado por el París Saint-Germain de Kylian Mbappé en el partido de ida de los octavos de final, algo a lo que el entrenador le hace frente porque entiende a la perfección como funciona el fútbol.
“Yo sé que ser entrenador del Barça implica que siempre haya mucha presión. Si no ganas o pierdes partidos, el culpable es el entrenador. Lo acepto y asumo. Llevo mucho como entrenador y lo entiendo pero nunca pienso en perder sino en ganar”.
En los próximos días Barcelona se medirá dos veces al Sevilla en busca de sumar puntos en la Liga de España y revertir el resultado de dos goles en contra en la Copa del Rey. Sobre esos juego, uno de ellos definitivo, Ronald Koeman puntualizó en que hay que analizarlos por separado.
“Son dos partidos diferentes. Mañana es la Liga y el miércoles, la Copa. Hay que intentar ganar los dos. Sabremos que en la Copa hay un 2-0 y en la Liga hay que seguir la racha, sumar y presionar a los de arriba”, expresó en la rueda de prensa.
El primero de los juegos será este sábado el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán por la fecha 25 de la Liga Españolas, duelo que dará inicio a partir de las 10:15 a.m. en horario colombiano y será transmitido por ESPN. Actualmente Barcelona ocupa la tercera posición con 50 puntos en el certamen local a cinco unidades del líder el Atlético Madrid, equipo que cuenta con partido menos. El segundo en la tabla es el Real Madrid con 52 puntos.
Después de ese enfrentamiento, ambos equipos se volverán a ver las caras por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, duelo en el que Sevilla tiene una ventaja de dos goles tras lo hecho como local. Los segundos 90 minutos se jugarán en el Camp Nou a partir de las 3:00 p.m. en horario colombiano y con transmisión de DirecTV Sports.