Rigoberto Urán ha tenido un día para el olvido en la cuarta etapa de la Vuelta a España 2019. El corredor antioqueño sufrió dos caídas en una jornada llana que lo han puesto a sufrir en lo que se creía era un día de transición. El colombiano se cayó en el pelotón y luego tuvo un tropezón junto con varios compañeros de su equipo antes del único ascenso del día, que era un puerto de cuarta categoría a 60 kilómetros de la llegada.

"Caerse dos veces un mismo día hay que ser un poquito de malas", dijo Rigo, que sufrió un golpe en la mano del que no se conocen aún las consecuencias.

A pesar de los golpes, el de Urrao supo recuperarse y no ha perdido tiempo en la jornada manteniéndose tercero en la clasificación general que sigue siendo dominada por Nicolas Roche. Nairo Quintana también mantuvo su segundo lugar en la carrera. Mientras que Miguel Ángel López continúa quinto y Sergio Higuita, octavo.

El ganador del día fue Fabio Jakobsen (DQT) que se impuso en el esprint masivo de la etapa que se disputo entre Cullera y El Puig, con 175 kilómetros de recorrido. Fernando Gaviria buscó el triunfo pero no tuvo la fuerza según el mismo contó al final de la ruta.

“No tengo las piernas”, dijo Gavira después del final de la carrera. El miércoles llegará la alta montaña a la Vuelta con la jornada entre  L‘ Eliana y el Observatorio Astrofísico de Javalambrel. 170 km con un final en alto en el que se seleccionará la carrera y se seguirá decantando el grupo de favoritos.