Con la camiseta de su hijo, una bandera de Colombia y la gran emoción de saber que su hijo regresó a las canchas. Así se le vio a Luis Manuel Díaz, papá de ´Lucho´ Díaz, jugador colombiano en el Liverpool que volvió este lunes 17 de abril de 2023 tras haberse lesionado el 9 de octubre de 2022 en un juego en el que su equipo cayó 3 a 2 contra el Arsenal.
Fueron meses de espera, con paso por el quirófano incluido, fisioterapia, ausencias de la Selección Colombia y la incertidumbre por volver a ayudar a un Liverpool que marcha octavo en la Premier con 47 puntos, muy lejos del líder que es el Arsenal con 74.
De sus últimos cinco compromisos, el equipo de Jürgen Klopp ha empatado dos y ganado uno.
Luis Díaz regresó en el juego contra el Leeds ingresando al minuto 81 por el neerlandés Cody Gakpo. Fue más que anhelado su regreso después de 190 días y dos semanas de entrenamiento con el resto del grupo. Lo hizo cuando el juego estaba sentenciado, pues terminó 6 a 1 a favor del onceno del guajiro.
Son los primeros minutos de 2023 jugando en una posición nueva para él en Inglaterra, el sector por derecha. Siempre ha sido extremo por el otro lado donde se ubicó Darwin Núñez. En el centro del ataque estuvo Firmino.
Según SofaScore, Luis Díaz registró con 100 % de efectividad en sus pases, completando 10 de 10, tocando 12 veces el balón, ganando uno de sus dos duelos individuales. Fue calificado con más de seis puntos.
La imagen de su papá en las tribunas de Elland Road ha enternecido las redes sociales. Ha sido Luis Manuel el que ha acompañado y creído en Luis Díaz desde sus comienzos en Barracas, en la Guajira, luego en el Barranquilla F.C., Junior y Porto, sus equipos anteriores.
Abismal goleada
El Liverpool goleó 6-1 en su visita este lunes al Leeds, con dobletes de Salah y Diogo Jota, un triunfo que mantiene a los ‘Reds’ en la pelea por jugar en Europa la próxima temporada.
Tras una primera ocasión fallada del hispano-brasileño Rodrigo Moreno para el Leeds (7), el Liverpool se hizo dueño del juego y los goles fueron cayendo uno tras otro.
El neerlandés Cody Gakpo abrió el marcador en el minuto 35 y el egipcio Mohamed Salah amplió diferencias antes del descanso (39).
El partido pareció entrar en una fase de más emoción cuando el colombiano Luis Fernando Sinisterra redujo diferencias para los locales (47), pero el portugués Diogo Jota acabó pronto con el suspense al anotar el tercero de los ‘Reds’ (52).
Un remate al larguero del estadounidense Brenden Aaronson (58) fue el último acto de resistencia del Leeds, que en la última media hora encajó otros tres tantos, marcados por Salah (64), Diogo Jota (73) y el uruguayo Darwin Núñez (90).
Con este triunfo y a falta de ocho jornadas para el final del campeonato, el Liverpool (8º) suma 47 puntos, a 9 de la cuarta plaza (Newcastle), clasificatoria para la próxima Liga de Campeones.
Si bien el Top-4 parece por ahora una quimera para el Liverpool, sí parece más factible la 5º plaza, clasificatoria para la próxima Europa League, que ocupa actualmente el Tottenham con 53 puntos y un partido más que el Liverpool.