En todas las carreras ciclísticas hay corredores que se la juegan saltando adelante del pelotón de favoritos a sabiendas de que sus oportunidades de coronar la fuga son ínfimas y que solo lo hacen con el objetivo de animar la carrera y darle tiempo de transmisión a sus patrocinadores. El corredor que más tiempo ha estado escapado a lo largo del presente Giro de Italia ha sido Damiano Cima, que este jueves tuvo su recompensa por todo este esfuerzo y se llevó una increíble victoria en la etapa 18 de la carrera que tenía una ruta de 222 kilómetros entre Valdaora y Santa Maria Di Sala, con perfil plano. Le recomendamos: Especial Giro de Italia 2019: la lucha por la gloria rosa El italiano del Vini Fantini había atacado junto con Nico Denz (ALM) y Mirco Maestri (BRD) desde el inicio de la jornada y entró al último kilómetro con el furioso pelotón justo a su espalda. Cima fue valiente, no se rindió y con sus últimas fuerzas lanzó un corto embate que le valió la victoria.
Segundo llegó Pascal Ackermann, cuya rabia mostró el valor de la gesta de Cima que celebró con mucha emoción este triunfo que salvó el Giro para su equipo, que era uno de los Pro Continental invitado a la carrera. El premio de consolación para el alemán Ackerman fue que le arrebató la camiseta ciclamino de puntos al francés Arnaud Démare. Le puede interesar: Giro de Italia: Esteban Chaves fue segundo en la etapa 17 y Superman López ascendió al sexto puesto En la clasificación general no hubo cambios y la carrera se definirá en las jornadas del fin de semana con dos etapas de alta montaña y una contrarreloj individual.
El viernes habrá un recorrido de 151 kilómetros entre las localidades de Treviso y San Martino de Castrozza que incluye tres puertos de montaña, incluyendo uno de segunda categoria en la llegada con rampas del 5,6% en promedio durante 14 kilómetros. Puede leer: Giro de Italia: la impresionante foto de las piernas de José Joaquín Rojas Se anticipan muchos ataques teniendo en cuenta que las oportunidades de marcar diferencia están llegando a su fin. El colombiano Miguel Ángel López es uno de los favoritos teniendo en cuenta que siempre cierra con muy buena forma las carreras de 21 días.