La próxima fecha de la Liga Betplay tendrá uno de los partidos más emocionantes del fútbol profesional colombiano, pues se vivirá una nueva edición del clásico entre Millonarios y Atlético Nacional. Antes de cada partido son muchos los comentarios, pero este duelo genera más picante y morbo que cualquier otro.
Las declaraciones previo a un partido como este suelen venir acompañadas con polémica, y este caso no fue la excepción. Un ídolo del conjunto verdolaga fue el encargado de generar controversia luego de hacerle una pulla a la afición de Millonarios.
Alexis Henríquez fue invitado al programa Saque Largo de Win Sports y allí aseguró que “la hinchada de Millonarios no mete presión”. De inmediato fueron muchos los comentarios que surgieron entorno a esas polémicas declaraciones porque la afición azul ha demostrado ser una de las más importantes del país.
Sobre cómo se dio su retirara del fútbol profesional, el excentral contó que se “iba a sentir muy incomodo jugando en otro equipo que no fuera Once Caldas”. Además, dejó claro que él tenía todo la disposición de volver a vestirse de blanco.
“La verdad quería, soñaba con terminar después de Nacional con el Once”, aseguró el campeón internacional con Once Caldas y Atlético Nacional.
Y aunque hizo el intento de volver a jugar con el equipo de Manizales, confesó que fue la institución caldense la que no quiso contar con sus servicios.
“Todos hablan de lo económico, pero yo sabía que el Once no me iba a pagar ni el 50% de lo que yo me podía ganar en Nacional. Yo iba por amor, por terminar (la carrera) y dejarle algo a los muchachos”, afirmó.
Alexis Henríquez debutó con Once Caldas en 2003 y estuvo en ese equipo hasta 2011, tiempo en el que consiguió dos Ligas Colombiana (apertura 2009 y finalización 2010) y la Copa Libertadores de 2004. En 2012 llegó a Atlético Nacional para convertirse en uno de los jugadores más laureados en la historia verdolaga con cinco ligas, cuatro copas y dos superligas en el rentado nacional.
Además, Henríquez volvió a levantar la Copa Libertadores en 2016 y al año siguiente obtuvo con Nacional la Recopa Sudamericana. También hizo parte del equipo ideal de la Libertadores gracias a lo hecho en 2016.
Sobre el partido, en las últimas horas el técnico de Millonarios habló en rueda de prensa y se mostró confiado con una posible victoria sobre Atlético Nacional. “Sabemos que el partido es duro, contra un gran equipo, pero el momento que hoy tiene mi equipo me da el aval para decir o planificar un partido para ganarlo”.
“Para Millonarios meterse a los ocho no es un objetivo, sino una obligación”, añadió.
Por su parte, el entrenador de Nacional, Alexandre Guimaraes, afrontará entre semana una nueva salida por la Copa Libertadores en el partido de vuelta por la segunda fase. Y aunque están concentrados en recibir a Club Guaraní de Paraguay, también piensa en lo que será el partido del fin de semana. “Sabemos que después de Guaraní toca ir a Bogotá para afrontar otro clásico más”, dijo en rueda de prensa.
“Nos ha ido bien en estos clásicos que hemos jugado. Tenemos plantel para estar en todos los frentes que sean necesarios”, aseguró.
“El viernes ya estaremos pensando en Millonarios, porque es así, nosotros estamos compitiendo en varios frentes. En el caso de ellos, Millonarios, solo deben enfocarse en el juego contra nosotros”.
El partido entre Atlético Nacional y Club Guaraní, en la vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores, comenzará este jueves a partir de las 7:30 p. m. en el Atanasio Girardot.
Y después de definir la clasificación a la siguiente fase del torneo internacional, el conjunto verdolaga se medirá el domingo a Millonarios en El Campín por la fecha 13 de la Liga BetPlay, duelo que se iniciará a las ocho de la noche y no tendrá público por las restricciones sanitarias.