El francés Arnaud Démare se impuso en la etapa 10 del Giro de Italia que tenía un recorrido de 145 km. entre las localidades de Ravenna y Modena. En el final de la jornada se vivió una violenta caída en la que el principal afectado fue el alemán Pascal Ackerman, líder de la clasificación de puntos.
Tras la caída, Démare (FDJ) fue el más fuerte de los embaladores y alcanzó su primera victoria en esta edición de la ronda itálica.
La fuga del día fue protagonizada por el italiano Luca Covili (BRD) y el japonés Sho Hatsuyama (NIP). Los dos corredores partieron desde la línea de partida y tuvieron el visto bueno del pelotón hasta cuando restaban 30 kilómetros cuando fueron atrapados. Le recomendamos: Especial Giro de Italia 2019: la lucha por la gloria rosa La calma que se vivía a lo largo de la jornada se terminó cuando restaban dos kilómetros. Los 2.000 metros finales eran muy complicados teniendo en cuenta las curvas y un tramo de adoquín que podía presentar problemas. Fran Ventoso intentó hacer un ataque desde lejos aprovechando las dificultades pero fue capturado en el último kilómetro. Sin embargo, la huida del español generó nerviosismo en el pelotón provocando una impresionante caída en el que uno de los principales afectados fue Pascal Ackerman, quien venía siendo líder de la clasificación de puntos. El alemán terminó con severos golpes en el costado que pueden poner en riesgo su continuidad en la carrera.
En la clasificación genera el líder sigue siendo Valerio Conti y no hubo cambios entre los favoritos. Miguel Ángel López se mantiene como el mejor de los colombianos ubicado en la posición 27 de la carrera. Puede leer: Superman López sufrió un pinchazo y perdió tiempo valioso en la segunda contrarreloj del Giro El boyacense tuvo la oportunidad de recuperar el ritmo del carrera luego de la complicada contrarreloj del domingo en la que tuvo un pinchazo y perdió más de 3 minutos con Primoz Roglic, máximo favorito al título. En la jornada del miércoles habrá una ruta de 221 km. entre Carpi y Novi Ligure en la que se espera otra llegada al esprint que precederá el arribo de alta montaña a la carrera que será el jueves.