James Rodríguez se sigue preparando para su debut con su nuevo club Al Rayyan, equipo que compite en la Qatar Stars League, el principal torneo de primera división en la Liga de fútbol de Catar. Aunque el equipo no comenzó el torneo de la mejor manera, espera que la incorporación de su nuevo “número 10″ sirva para escalar posiciones en la tabla.

El pasado jueves, el futbolista colombiano volvió a realizar entrenamientos de campo con normalidad luego de que presentara molestias desde hace dos semanas en la pantorrilla de una de sus piernas.

Mediante una publicación en su cuenta de Instagram, el talentoso volante compartió este sábado con todos sus seguidores dos videos grabados durante uno de sus entrenamientos en Catar. En las imágenes se ve a Rodríguez practicar el cobro de tiros libres y anotar dos golazos imposibles de atrapar para el arquero de Al Rayyan.

A juzgar por los videos que compartió Rodríguez en sus redes sociales, el proceso de recuperación de su lesión se ha llevado a cabo con éxito y el colombiano se encuentra en óptimas condiciones físicas y técnicas para jugar su primer partido con Al Rayyan.

“Trabajando en algo”, comentó el futbolista en la descripción de los videos. El debut del colombiano estaría más cerca de lo programado y se daría el mismo día que la selección Colombia dispute su juego de eliminatorias con Brasil.

El Al Rayyan disputará el segundo duelo de la QSL Ooredoo Cup ante Al Wakra este domingo 10 de octubre desde las 11:45 de la mañana. En dicho partido, James podría ver su debut con el equipo del Medio Oriente y volver a disputar un partido oficial después de más de cuatro meses desde su último partido con el Everton de Inglaterra.

En dicha copa, Al Rayyan es último del grupo A con cero puntos, pues en la primera fecha cayó 0-2 ante Al Ahli. Ahora, el domingo deberá recomponer el camino en la presente temporada, dado que en la liga local tampoco marcha de la mejor manera y se ubica actualmente en la quinta posición en la tabla general.

James Rodríguez, nuevo jugador del Al-Rayyan. | Foto: Al-Rayyan oficial

Desde que el director técnico del equipo rojinegro, Laurent Blanc, confirmó en rueda de prensa que su debut debería esperar por una lesión en su pantorrilla, James Rodríguez se puso en la tarea de entrenar fuertemente para recuperarse de dicha lesión y poder regresar lo más pronto a las canchas.

Además de las habituales sesiones junto al plantel del Al Rayyan, al volante se le ha visto en el gimnasio fortaleciendo su masa muscular y en una máquina antigravedad, la cual ayuda a reducir el impacto del peso en las articulaciones y músculos. Esta tecnología antigravedad es utilizada y proporcionada por la Nasa.

No obstante, según las declaraciones del entrenador francés, el problema de James es el mismo que ha tenido en los últimos años en su pantorrilla derecha y que lo ha privado de muchos juegos, tal cual pasó en Everton. “No tengo a jugadores importantes. Necesitamos recuperar a estos jugadores lo más rápido posible”, expresó el estratega en un comienzo.

Precisamente, ese problema en la pantorrilla ha sido el karma del volante colombiano en los últimos meses, pues gracias a eso se ha privado de jugar varios partidos tanto en Inglaterra, como ahora en Catar. Desde su salida del Real Madrid, esta es su sexta lesión en dicho músculo.

A pesar de ello, en los últimos días el futbolista colombiano se ha mostrado muy activo en sus redes sociales, entrenando para recuperarse de dicha lesión y poder regresar lo más pronto a las canchas con su nuevo equipo catarí.