Portugal se convirtió este miércoles en el primer finalista de la nueva Liga de Naciones al vencer 3 por 1 a Suiza, gracias a un triplete de su héroe Cristiano Ronaldo en el estadio do Dragao de Oporto.
La Liga de Naciones es un naciente torneo impulsado por la UEFA con el que buscaron reemplazar los amistosos en las fechas FIFA. Se juegan partidos entre los mejores equipos del viejo contiente. Puede leer: Roger Martínez se perdería la Copa América por incumplir pagos de los estudios de su hija Cristiano Ronaldo apareció para marcar transformando un tiro libre frontal que se coló ajustado al palo más alejado del portero (25). CR7, que no había vuelto a marcar de falta con su selección desde el encuentro contra España en el Mundial de Rusia (3-3), daba tranquilidad a su equipo con la ventaja. Tras la pausa del medio tiempo, el partido se rompió cuando el árbitro alemán Félix Brych fue a revisar al VAR en una falta en el área sobre Bernardo Silva. Justo después de la errada revisión concedió un penal a los suizos por una mano inexistente.
El partido entró en un intercambio de golpes con constantes idas y venidas, hasta que Cristiano remató un centro desde la derecha de Bernardo Silva para hacer el 2-1 (88). Le recomendamos: En video: La viveza con la que Malí eliminó a Argentina del Mundial sub 20 El gol fue un duro golpe para los suizos, que bajaron los brazos y vieron cómo dos minutos después Cristiano volvía a llegar el área para hacer el 3-1 definitivo (90) con un remate cruzado. Ahora, la Selección de Portugal está a la espera de donde espera al ganador del encuentro, que jugarán el jueves en Guimaraes Inglaterra y Holanda.