Este miércoles se le dio continuidad a la fecha 25 de la Liga de Italia con varios partidos como Atalanta vs. Crotone, Milan vs. Udinese y Fiorentina vs. Roma. En esta nueva jornada, el delantero colombiano Luis Fernando Muriel volvió a marcar para llegar a 15 goles en la temporada y Duván Zapata reapareció.

A primera hora, en condición de visitante, Nápoles empató 3-3 con Sassuolo en un partido que contó con tres penales y un autogol. Al minuto 34, Nikola Maksimović anotó en su propia puerta para darle la ventaja al local. Piotr Zielinski igualó el marcador al 38′ y antes de ir al descanso, Domecino Berardi puso el 2-1 a favor del Sassuolo desde los 12 pasos.

Ya en al segunda mitad, Nápoles le dio vuelta al partido con dos goles de Giovanni Di Lorenzo al minuto 72 y Lorenzo Insigne al 90′ por la vía del punto penal. Y aunque parecía no quedar más tiempo, al 90′+5 hubo una falta en el área de la visita para que Francesco Caputo dejara el marcador igualado a tres goles.

Ya en los partidos de este miércoles, Atalanta volvió a mostrar su poderío ofensivo tras vencer 5-1 al Crotono en casa. En la primera parte, Robin Gosens le dio la ventaja al conjunto de Bérgamo a tan solo 12 minutos del pitazo inicial. Al 23′ Atalanta parecía complicarse con el último de la tabla, pues Simy se encargó de igualar el partido.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron. Al minuto 48 José Luis Palomino aprovechó un pase de Berat Djimsiti para poner el duelo 2-1. Y solo dos minutos después, Luis Fernando Muriel apareció para marcar su gol número 15 en la Serie A y extender la ventaja de su equipo tras un error defensivo del Crotone.

Posteriormente, al 58′, Josip Iličić recibió un balón de Muriel y se encargó de convertirlo en la cuarta anotación del Atalanta. Al minuto 69, Duván Zapata ingresó al terreno en lugar de su compatriota tras superar la lesión que sufrió en el duelo ante Real Madrid por la Champions League.

Y cuando parecía que el partido terminaría 4-1, al minuto 84 Aleksei Miranchuk marcó el quinto gol a favor del Atalanta tras recibir un pase de Zapata, quien, minutos antes, tuvo la oportunidad de marcar, pero el balón golpeó en el travesaño.

En otro partido, Milan perdió puntos imperantes ante Udinese y se aleja de la punta de la tabla, que hasta hace unos partidos fue suya. Pese a tener el 60 % de la posesión de balón, el conjunto rossonero no tuvo efectividad en la zona ofensiva en seis disparos a puerta. Para este duelo no pudieron contar con el delantero Zlatan Ibrahimović porque presenta molestias físicas.

Al minuto 68 de la segunda parte, la primera anotación del partido llegó desde la zona defensiva del Udinese. El central brasileño Rodrigo aprovechó un tiro de esquina ejecutado por el argentino Rodrigo De Paul para mandar el balón al fondo de la red con un cabezazo que no pudo controlar el arquero Gianluigi Donnarumma.

Y fue hasta el minuto 90+7 que el conjunto local logró igualar el marcador gracias a la anotación desde el punto penal de Franck Kessié. Con este resultado, Milan quedó con 53 puntos en la segunda casilla de la Liga de Italia, a tres unidades del Inter que visita este jueves al Parma. El tercero en la tabla de posiciones es Atalanta con 49 puntos, lo mismo que Juventus, que es cuarto.

En el quinto lugar de la Serie A aparece la Roma, equipo que este miércoles derrotó 1-2 a la Fiorentina. Al minuto 48 Leonardo Spinazzola abrió el marcador a favor de la loba, pero al 60′ el mediocampista italiano pasó de héroe a villano tras cometer un autogol. Para fortuna de Spinazzola, al 88′ el guineo Amadou Diawara se encargó de darle la victoria a la Roma al marcar la segunda anotación para su equipo.

Otro resultados de la fecha 25 en la Serie A:

Juventus 3-0 Spezia

Cagliari 1-0 Bologna

Benevento 0-3 Hellas Verona

Genoa 1-1 Sampdoria