El Arsenal dio una de las grandes sorpresas del fútbol mundial, desde su reanudación tras la pandemia, al superar al Manchester City en la semifinal de la FA Cup. El conjunto londinense se impuso 2 a 0 en Wembley. La gran figura del encuentro fue Pierre Emerick Aubameyang, quien marcó los dos tantos del triunfo de su equipo, al que le daban pocas posibilidades de imponerse por su regular rendimiento en la Premier League y en la Europa League, competencia de la que ya fue eliminado por el Olympiakos griego. El artillero gabonés abrió el marcador en el minuto 19 con un remate desde la zona derecha que entro tocando la base del palo del arco defendido por el brasileño Emerson.
El segundo tanto para el goleador fue un contragolpe en el que ante el cierre del portero rival encontró un espacio entre las piernas del portero para lograr el 2 a 0 de la tranquilidad.
En este duelo, el alumno le ganó al maestro, pues Mikel Arteta, exasistente de Pep Guardiola, se impuso frente a su mentor.
Al lado de Pep estuvo Juan Manuel Lillo, técnico recordado en Colombia por su etapa como técnico de Millonarios y Atlético Nacional. De esta manera, al equipo Citizen le queda luchar por el título de la Uefa Champions League, en la que enfrentará al Real Madrid con ventaja de 2 a 1 tras el primer duelo en el estadio Santiago Bernabéu. En esta temporada, los dirigidos por Guardiola ya se coronaron campeones de la Carabao Cup.
Ahora el Arsenal espera al ganador del duelo Chelsea vs. Manchester United, partido que se disputará el domingo a las 12:00 p. m. (transmite ESPN), nuevamente en Wembley. Todas las esperanzas de los Gunners están puestas en esta final que entrega un cupo a la Uefa Europa Legue de la siguiente temporada. Además, este euqipo busca aumentar su récord de títulos con 14 en la FA Cup.