Después de dos días de Champions League, torneo que dejó la vara muy alta por el nivel de los partidos, este jueves se dio inicio a los dieciseisavos de final de la Europa League con protagonistas como Manchester United, Tottenham, Milan y Roma.

A primera hora, el Dinamo Kiev de Ucrania recibió al Brujas de Bélgica, equipo que en los 90 minutos contó con el colombiano Éder Álvarez Balanta. El conjunto local dejó escapar los tres puntos al no poder defender el 1-0 que consiguió al minuto 62 gracias a la anotación de Vitali Buyalskyy. El empate para la visita llegó al 67′ por intermedio de Brandon Mechele.

Uno de los partidos más importantes fue el que enfrentó a la Real Sociedad con el Manchester United. En esta nueva salida el conjunto inglés consiguió medio boleto a los octavos de final tras ganar 0-4. En el primer tiempo apareció Bruno Fernandes para abrir el marcador tras una asistencia de Marcus Rashford. Para la segunda parte, el jugador portugués volvió celebrar al 57′; al 64′ Rashford puso el tercero y Daniel James cerró la victoria del United.

Entre tanto, Tottenham salió victorioso en su visita al Wolfberger de Austria. Los dirigidos por José Mourinho marcaron tres goles en la primera parte gracias a las intervenciones ofensivas de Heung-Min Son (13′), Gareth Bale (28′) y Lucas Moura (34′). El descuento del local, que significó el 1-3, fue obra de Michael Liendl desde los 12 pasos. Y para finiquitar todo, al 88′ Carlos Vinicius apareció para dejar el marcador 1-4. El colombiano Dávinson Sánchez estuvo en el banco de suplentes, algo que se ha vuelvo habitual en el exdefensa de Atlético Nacional.

Por su parte, el Milan de Italia se complicó ante el Estrella Roja en Serbia. En el primer tiempo, al minuto 13, el VAR le anuló un gol a Theo Hernández, pero el conjunto italiano se vio beneficiado en el 42′ gracias a un autogol de Radovan Pankov. En la segunda mitad los penaltis fueron fundamentales porque la igualdad de los serbios llegó desde la vía del punto penal por intermedio de Guelor Kanga (52′), mientras que Milan igualó al 61′ por la definición desde los 12 pasos de Hernández, a quien el asistente de video le había ahogado el grito de gol. Y cuando se pensó que el partido terminaría con victoria para la visita, al 90′+3 Milan Pavkov puso el 2-2 final.

Otros resultados en los partidos de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League:

- Leicester City consiguió un empate 0-0 en su visita al Slavia Praga de República Checa.

- Young Boys derrotó 4-3 al Bayern Leverkusen.

- Braga cayó como local 0-2 ante la Roma.

- Krasnodar perdió 2-3 con Dinamo Zagreb.

- Olympiacos derrotó 4-2 al PSV Eindhoven.

Los partidos de vuelta que definirán a los clasificados a los octavos de final de la Europa League se jugarán el jueves 25 de febrero, antes de que se disputen los juegos definitivos de la Champions League, torneo que la próxima semana tendrá las otras llaves de los octavos.