James Rodríguez fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Al-Rayyan de Catar este jueves en el estadio Ahmed bin Ali. El colombiano estuvo al lado de Ali bin Saud Al Thani y el técnico Laurent Blanc en una rueda de prensa en la que resolvió las dudas de los periodistas.
En este evento se presentó el primer llamado de atención del estratega al futbolista colombiano. James fue cuestionado sobre su posible debut y el colombiano respondió que esperaba poder entrenarse antes de poder jugar.
“Hace muchos días que no estoy entrenando por todo lo que he venido, el viaje. Quisiera ponerme un par de días a entrenar bien para poder jugar bien. En el fútbol si no estás al 100 por ciento es duro porque todos los jugadores están preparados. Yo sí quiero entrenarme unos días bien y poder jugar, sí el coach quiere”, dijo el colombiano.
Laurent Blanc estuvo muy atento a la respuesta que dio James y al final de la declaración levantó la mano, señalando que en realidad él es el responsable de la decisión del debut del colombiano, que respondió con una sonrisa al gesto de su nuevo técnico.
Otro momento curioso durante la presentación fue cuando un periodista preguntó a James y Blanc, y el colombiano pidió en inglés que el estratega respondiera primero porque es “el jefe”.
Sin embargo, al final James fue el que terminó respondiendo en primer lugar el cuestionamiento.
¿Qué dijo James?
En la presentación, James señaló que su objetivo es hacer crecer esta liga que tiene como ingrediente adicional que será el país sede del Mundial y que espera poder estar en la cita con la Selección Colombia.
“Elegí este equipo porque quiere hacer crecer la liga, el futuro está acá. Aquí será la próxima Copa del Mundo y espero estar acá con Colombia. Ellos quieren crecer y yo quiero crecer también. No prometo nada, solo jugar bien al fútbol y ayudar al club para que consiga cosas”, dijo el colombiano.
James señaló que está feliz de haber llegado a Al-Rayyan y que espera cambiar su situación, pues en las últimas temporadas no ha podido tener continuidad por las molestias físicas y las desavenencias con sus entrenadores.
“Estoy muy feliz de estar acá. Hace tiempo que no podía jugar mucho y espero hacer cosas buenas. Quiero darle gracias a todos los que ayudaron para que se pudiera dar, estamos haciendo un esfuerzo grande todos. No he venido para estar tranquilos, vine para poder ganar títulos”: agregó Rodríguez sobre su meta con este paso en su carrera.
“Poder ganar todo, poder competir cada tres días. Yo solo quiero ayudar al equipo y que los fans puedan ver un buen fútbol”, complementó James que tiene la aspiración de regresar a la Tricolor.
“Es una nueva vida para mí y prometo jugar bien y hacer cosas buenas”, concluyó James sobre su llegada al club catarí.