Frisco, en Texas, fue el escenario para un nuevo despliegue de talento del siete veces ganador del Balón de Oro, Lionel Messi, quien es la nueva gran figura del fútbol de los Estados Unidos.

Cuando el duelo contra el FC Dallas de los colombianos Jader Obrian y Jesús Ferreira, por los octavos de final de la Leagues Cup, parecía perdido, apareció el argentino para marcar un antológico gol de tiro libre.

A los 85 minutos el ‘10′ agarró el balón, se perfiló para su zurda y sacó un remate que se metió en el ángulo izquierdo del arquero Maarten Paes.

Séptimo gol de la Pulga desde que llegó a Inter de Miami hace cuatro partidos y todo se tuvo que definir desde el punto penal.

Lionel Messi y Jordi Alba. | Foto: Inter de Miami

Messi fue el primero en patear por el club de Florida, anotando el 1-0. Dallas no pudo seguir el ritmo y Paxton Pomykal falló su ejecución. Aunque el colombo-estadounidense Ferreira sí convirtió, el juvenil Benjamín Cremaschi tuvo la responsabilidad de definir la serie a favor del cuadro que tiene como presidente a David Beckham.

Cremaschi no falló y ahora el Inter de Miami espera rival del duelo entre Charlotte y Houston Dynamo, que jugarán este lunes, 7 de agosto, desde las 8:30 p. m.

Pelea en el estadio

Sin embargo, la fiesta futbolística se vio empañada por un hecho de violencia que aconteció en el Toyota Stadium, de Frisco.

Por redes fue viral una pelea entre cuatro personas, una de ellas con la camiseta de la Selección Argentina, quien estaba acompañado por una mujer, quien también golpeó a otro hombre.

El video dura solo 10 segundos, pero este tiempo alcanzó a mostrar el grado de violencia de la reyerta, que tuvo a todas las personas alrededor a la expectativa y que dejó a uno de los protagonistas en el piso.

El video alcanzó 279 mil reproducciones en redes sociales y ha causado el repudio de miles de usuarios.

Los números de Lionel Messi

Dejando la pelea a un lado, Messi completó su séptimo gol como jugador del Inter de Miami y el segundo de tiro libre, después de haber marcado en su debut contra Cruz Azul.

El astro argentino de 36 años no ha perdonado a ninguno de los rivales, le anotó a la ‘Máquina Cementera’, Atlanta United, Orlando City y ahora el FC Dallas, todos por la Leagues Cup. Messi tiene tres dobletes y también dio una asistencia.

Lionel Messi y el colombo-estadounidense Jesús Ferreira. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved.

Además, ya comenzó a dar fruto la conexión con el lateral izquierdo español, Jordi Alba, quien en su primer partido como titular le dio el pase al argentino para su primer gol en los octavos de final de la competencia que reúne a los clubes mexicanos y de los Estados Unidos.

Son ocho participaciones goleadoras en total y también ha sido elegido el más valioso del encuentro en tres ocasiones.

¿Cuándo debutará Messi en la MLS?

Para poder disfrutar de Messi por primera vez en la MLS habrá que esperar al 20 de agosto, cuando Estados Unidos retome la temporada regular de la MLS y el equipo del argentino se mida como local al Charlotte, un elenco de irregular temporada.

Con 18 puntos, el Inter de Miami no solo es el peor equipo de la Conferencia del Este, sino que es el más deficiente de toda la MLS.

Lionel Messi del Inter Miami celebra tras convertir su remate en la tanda de penales ante FC Dallas, en la Leagues Cup. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved.

Hasta ahora ha ganado cinco partidos, con tres empates y 14 derrotas, son 22 los goles a favor y 36 los recibidos.

Para intentar clasificar a los play-off, el equipo que dirige Gerardo ‘El Tata’ Martino debe alcanzar al DC United, que tiene 12 unidades más. Parece una misión muy compleja para el elenco, que tiene como dueño al exfutbolista David Beckham.