Real Madrid se impuso este martes al Liverpool por el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League en el estadio Alfredo Di Stefano. Con Vinícius Junior como figura, el conjunto merengue volvió a sorprender al equipo de Jürgen Klopp en el torneo internacional.

La expectativa con este duelo era mucha al recordar la final de la Champions en la temporada 2017/18 cuando ambos equipos se enfrentaron en el estadio Olímpico de Kiev en Ucrania.

Ese 26 de mayo de 2018 la balanza se inclinó hacia el lado del Real Madrid, escuadra que al término de los 90 minutos levantó su decimotercera copa de Europa, tercera de manera consecutiva.

En aquella ocasión a Liverpool se le escapó la ilusión tras la lesión de su figura Mohamed Salah al minuto 31 de partido y los dos errores que condenaron la carrera del arquero alemán Loris Karius, quien actualmente se encuentra en el Unión Berlín de su país. El partido quedó 3-1 con goles de Karim Benzema (51) y Garet Bale (64 y 83) para el cuadro blanco y Sadio Mané (55) para los reds.

Desarrollo del partido

Ya en el partido por los cuartos de final, desde el primer tiempo el juego cumplió con lo esperado, dado que el local se fue arriba en el marcador al minuto 27. Desde el área del Real Madrid, Toni Kroos efectuó un pase que Vinícius Junior aprovechó para convertir la primera anotación del partido.

Nueve minutos después, al 36′, Marco Asensio supo aprovechar un error defensivo del Liverpool para controlar el balón de gran manera y bañar al arquero Alisson, quien no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco por segunda vez.

Con el 2-0 a favor del Real, los equipos se fueron al descanso para analizar el desarrollo de los segundos 45 minutos.

En el segundo tiempo hubo preocupación en el conjunto español después de que al minuto 51 Mohamed Salah descontara para la visita. El egipcio estaba bien acomodado en el área del conjunto blanco para cazar un rebote que terminó en el fondo de la red del arco defendido por Thibaut Courtois.

Pese a que hubo algo de aire para el Liverpool, pues empezó a generar más ofensivamente, Vinícius Junior se consolidó como figura del encuentro al asegurar la victoria merengue.

Respondiendo a la confianza de Zinedine Zidane, al minuto 65 el delantero brasileño anotó su segundo gol del día y el tercero del Real Madrid tras recibir un pase de Luka Modrić.

El conjunto español tuvo que afrontar este partido sin sus dos centrales titulares: Raphael Varane (por coronavirus) y Sergio Ramos, por lesión. Mientras que Liverpool volvió a mostrar una cara pálida en la zona defensiva al no poder contar con Virgil van Dijk, quien está fuera de las canchas desde octubre de 2020 por una lesión.

Con este resultado (3-1), Real Madrid consiguió una sólida ventaja para el partido de vuelta que será el miércoles 14 de abril en Anfield, casa del Liverpool.

Ficha técnica:

Real Madrid 3-1 Liverpool

Formaciones

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Nacho, Militão, Mendy; Modrić, Casemiro, Kroos; Asensio (Valverde, min. 70), Benzema y Vinícius (Rodrygo, min. 84).

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Kabak (Shaqiri, min. 81), Phillips, Robertson; Wijnaldum, Fabinho, Keita (Thiago, min. 42); Salah, Jota (Firmino, min. 81) y Mané.

GOLES:

Min. 27: 1 - 0, Vinícius.

Min. 36.: 2 - 0, Asensio.

Min. 51: 2 - 1, Salah.

Min. 65: 3 - 1, Vinícius.

Árbitro: Felix Brych (ALE).

Real Madrid:

Min. 49: Tarjeta amarilla a Lucas Vázquez

Liverpool:

Min. 39: Tarjeta amarilla a Mané

Min. 56: Tarjeta amarilla a Thiago

Min. 86: Tarjeta amarilla a Alexander-Arnold

Resumen del partido: