La victoria de Millonarios 2-1 sobre Atlético Huila fue importante en lo deportivo, pero quedó a un lado después de un video que se hizo viral en la red social X, antes conocida como Twitter.
Un usuario pudo grabar desde dentro del estadio Nemesio Camacho El Campín una gresca que sucedió entre varios fanáticos del equipo embajador a las afueras del recinto deportivo.
Lo primero que se puede observar en el video de solo 43 segundos es que hay un grupo grande de personas en un círculo agrediendo a un sujeto que está en el piso.
Las personas que están alrededor miran lo que pasa, pero prácticamente nadie interviene. Después de 17 segundos, el grupo de personas se dispersa y es la primera vez que se puede observar al hincha que estaba siendo agredido, que se levanta y recibe otro golpe, de un fanático de camiseta azul, directo al rostro que lo tira nuevamente al suelo.
Es ahí cuando aparece otro grupo de personas y la pelea se convierte en un todos contra todos. Segundos después llegan algunos uniformados de la Policía para intentar controlar la situación.
Incluso, con los policías presentes todavía algunas personas seguían empujándose. Es más, al que estaban golpeando en un primer momento se encontraba preso de la ira y estaba buscando seguir la reyerta con un sujeto que tenía un buzo gris.
Cabe destacar que en el video se puede notar que el seguidor que recibió más golpes le habrían quitado los zapatos y un buzo blanco.
Hasta ahora las autoridades no han dado información al respecto de lo sucedido en esta pelea, que al parecer estaría vinculada entre los mismos hinchas de Millonarios, vigente campeón del fútbol colombiano.
Otra pelea entre hinchas
Esta no es la primera vez que los hinchas de Millonarios protagonizan una pelea, ya que cuando jugaron un amistoso ante el Real Zaragoza en España también fueron grabados en una reyerta.
En ese caso se vio como un grupo de personas estaban atacando a un sujeto que estaba en el piso y solamente la intervención de la policía evitó que hecho terminara peor.
“Se produjo una pelea entre algunos aficionados de Millonarios, que resultó en heridos leves. La Policía Nacional intervino rápidamente y evitó que la situación empeorara. La actuación de los agentes fue eficiente y se solucionó en pocos segundos”, indicó en su momento el diario Hoy Aragón.
Y el medio agregó que “la confrontación entre varios aficionados del equipo colombiano resultó en golpes y puñetazos, quedando donde algunos de ellos tendidos en el suelo por los empujones”.
Ese día en Zaragoza, el comportamiento fue reprochable, ya que también se informó que algunos hinchas lanzaron botellas de cerveza de cristal y no solo entre ellos, sino a personas que iban a apoyar al Real Zaragoza.
Victoria de Millonarios
Ya en lo deportivo el equipo bogotano consiguió un triunfo sufrido 2-1 sobre Atlético Huila, en la fecha 13 de la Liga BetPlay.
El defensor Juan Pablo Vargas abrió la cuenta a los 23 minutos, Marcus Vinícius empató para la visita y en el tiempo agregado del segundo tiempo, a los 90+9′, se dio el tanto del triunfo con el zaguero Andrés Llinás.
Por estos tres puntos el club bogotano subió al quinto puesto con 19 puntos, con diferencia de gol de 0, mientras que Atlético Huila cayó a la casilla 11. El más perjudicado con el resultado fue el Junior de Barranquilla, que por ahora está fuera de los cuadrangulares.
El próximo encuentro del cuadro de Alberto Gamero será el domingo 24 de septiembre visitando a Envigado en el estadio Polideportivo Sur, desde las 4:00 p. m.