Susana Corella de Ecuador dio el pitazo inicial en el estadio Centenario de Armenia y desde ese momento la revancha argentina comenzó.

Yamila Rodríguez, Florencia Bonsegundo, Eliana Stábile y Érica Lonigro cumplieron ese cometido para las gauchas que enfrentaron a Perú en la segunda fecha del grupo B en la Copa América femenina.

Estafenía Banini no marcó, pero fue una de las grandes figuras, asistiendo en dos de las anotaciones. La volante de 32 años, se dice en su país, está jugando su última Copa América. Torneo en el que se consagraron campeonas en 2006 interrumpiendo la hegemonía de Brasil que es, además del último campeón, el equipo con más títulos y más presencias en la historia de la competición. Levantaron el trofeo en los años 1991, 1995, 1998, 2003, 2010, 2014 y 2018.

La primera anotación se dio a los 17 minutos de juego. Banini encaró a gran velocidad a las defensas rivales y aunque Maryory Sánchez salió al achique, Estefanía la eludió y se la dejó plena a Yamila Rodríguez que solo tuvo que empujarla al fondo de la red.

Mariana Larroquette fue a un saque de banda y se la dejó por la derecha a Yamila Rodríguez, que pasó de anotadora a asistidora, se fue al ataque y centró para Florencia Bonsegundo que la punteó y marcó el 2 a 0.

El tercero también se lo inventó desde la banda derecha Yamila. Habilidosa en los centros, dejó el balón a Estefanía Banini que la bajó bien sin control y se la dejó servida en la media luna a Eliana Stábile que entró al área con un fortísimo remate de pierna izquierda. Era goleada por tres y por diferencia de gol, el segundo lugar del grupo en el que también Venezuela suma tres puntos.

El cuarto llegó desde el banco. Érica Lonigro, que no fue titular, recibió un centro de Marina Delgado y cerró con broche de oro la faena. De esta manera recibe y marca por 4, lo que quiere decir que equilibra la diferencia de gol.

Y si Argentina la vio difícil debutando contra Brasil y recibiendo 4 goles, las peruanas vivieron lo mismo en su primer juego de Copa América contra la albiceleste.

Las estadísticas entre estos dos equipos sigue favoreciendo a Argentina en el certamen. Cuatro juegos han tenido y las gauchas solo perdieron uno, igualaron en dos ocasiones y ganaron este 2022.

Las ganadoras de este partido jugarán contra Uruguay y Perú se enfrentará a Venezuela. Para la tercera jornada, Brasil descansará.