Everton, Leeds, Leicester City y Southampton son los equipos que luchan por salir de la zona del descenso en la Premier League con una fecha en disputa y una más por jugarse.
Por eso, al Molineux Stadium, el escenario deportivo del Wolverhampton, llegaron los blues este sábado con la necesidad de sumar.
Sean Mark Dyche, técnico del Everton apostó una vez más por la titularidad de Yerry Mina. Su equipo empezó cayendo en el compromiso por la anotación de Hwang Hee-chan al minuto 34 con anotación del delantero surcoreano Hwang Hee-chan.
Los toffees que sumaban 32 puntos, solo uno más que el Leeds, rival directo en el descenso y que enfrenta este domingo de a West Ham United Football Club, buscaron durante más de un periodo el empate hasta que llegó gracias al defensa nacido en Guachené, Cauca.
El colombiano de 28 años aprovechó un balón que quedó servido en el área rival con Neal Maupay como primer intento, pero terminó Mina por empujarla con pierna derecha al 90+9 cuando el compromiso estaba a punto de terminar. La asistencia fue de Michael Keane.
Con este resultado, los de Liverppol suman 33 unidades y momentáneamente están fuera de la zona roja.
La temporada para Mina no ha sido la mejor. En la Premier solo ha sumado 506 minutos y ha tenido reiteradas lesiones. Ha sido titular en los últimos tres partidos de Premier League
Sin embargo, el Wolverhampton Wanderers parece ser su víctima predilecta. El pasado 26 de diciembre, le marcó también al minuto siete en la caída del Everton por la fecha 17 2 a 1. El de este 20 de mayo, es el noveno gol que Yerry Mina marca en el club.
Para la última fecha de Premier League los Toffees reciben en el Goodison Park al Bournemouth. Al Everton solo le sirve ganar para seguir manteniéndose en la Premier.
Luis Díaz, sin protagonismo en el empate Liverpool vs. Aston Villa
Liverpool no pudo contra Aston Villa en casa y apenas obtuvo un empate, que lo deja a tres puntos del Manchester United, actualmente con el último tiquete a Champions League.
En buena medida, la falta de opciones en ataque en el conjunto dirigido por Jürgen Klopp obedeció al poco protagonismo de Mohamed Salah y Luis Díaz por las bandas. En el caso del colombiano, en algunas acciones de juego lució impreciso, mientras que en otras se le dificultó encarar.
Distinto fue el caso de Aston Villa, quien dominó la primera parte del partido a su antojo, como lo dejó en evidencia el marcador. El cuadro de Unai Emery anotó en el minuto 27 del compromiso, gracias a un tanto de Jacob Ramsey tras un centro al área de Douglas Luiz.
Pero el equipo en el que juega el cafetero Jhon Jáder Durán tuvo para hacer un tanto más en los 45 minutos iniciales, debido a un penal sancionado por una falta de Konaté. Para mala fortuna, desde los 12 pasos erró el cobró Ollie Watkins
Lucho, que en algunos momentos intentó ser el faro de su equipo, aunque no pudo atravesar la muralla defensiva del Aston Villa, fue sustituido en el minuto 72 por Roberto Firmino. Al campo de juego además ingresaron James Milner y Kostas Tsimikas.
Fue Firmino quien de hecho desequilibró el marcador, con un gol en el minuto 89 tras asistencia de Mohamed Salah.