Los octavos de final de la Champions League empiezan este martes, tras demasiados días sin poder escuchar el famoso himno de la máxima competición continental, con un duelo muy esperado entre París Saint-Germain y Bayern Múnich. El otro juego del día es entre Milan y Tottenham en el estadio San Siro.
En París, en el Parque de los Príncipes, los aficionados confían en el regreso de Kylian Mbappé tras su lesión y en que el tridente con Lionel Messi y Neymar enderece el rumbo del equipo, ante un Bayern que viene imparable.
Minuto a minuto
Previa
PSG y Bayern se han enfrentado tres veces en las últimas cuatro temporadas, con tres triunfos bávaros por uno parisino. Entre esos duelos, la final de 2020 que se llevó el Bayern con un único gol del francés, y exjugador parisino, Kingsley Coman. Solo por eso, este cruce ya tiene interés.
Eso sí, el duelo más reciente fue en los cuartos de final de la temporada 2020/21 y ahí el PSG ya se cobró la revancha, eliminando a los bávaros. Ahora, en un 2023 que no arrancó bien para un PSG derrotado en la Ligue 1 por el Mónaco (3-1) y por el Marsella (2-1) en los octavos de la Copa de Francia, los parisinos quieren soñar alto.
Por su parte, el Bayern llega --como su rival en la Ligue 1-- líder de la Bundesliga, pero en mejor momento de forma tras ganar a Bochum y Wolfsburgo y dejar atrás la racha de empates que arrastraban. Una mejora que, sumada a su experiencia en la ‘Champions’, hace que el Bayern sea un duro rival para el PSG, que persigue una vez más su primera ‘Orejona’.
Christophe Galtier, entrenador del PSG, avisó en la previa que el Bayern es un “buen equipo” que lo ha ganado todo, mientras que su colega, Julian Nagelsmann, señaló que el equipo parisino es un “rival díficil”. Halagos cruzados antes de que la batalla verbal se transporte a la lucha por el balón y el gol.
Messi y Verratti, esperados
Además de Mbappé, el PSG va a recuperar otros dos elementos que pueden modificar el equilibrio de fuerzas, actualmente a favor del Bayern, que lleva dos triunfos seguidos en Bundesliga.
Lionel Messi y Marco Verratti, ausentes en Mónaco por lesión, serán de la partida en el Parque de los Príncipes el martes, además de Presnel Kimpembe, que también terminó con sus problemas en el tendón de Aquiles, quien podría ayudar a solidificar una defensa lejos de ser impermeable en este momento.
Con estos tres jugadores y Mbappé al menos en el banquillo, el PSG tendrá otra cara que la mostrada en Mónaco y contará con todas sus bazas para intentar ganar a su verdugo de la final de la Liga de Campeones 2020 (1-0), en espera de que Neymar, sin brillar actualmente, pueda reencontrar rápidamente su magia.
En el lado alemán, sin Sadio Mané, Nagelsmann confía enormemente en ataque en Kingsley Coman y en Eric Maxim Choupo-Moting, a quienes el PSG conoce bien.
El primero, formado en el PSG, pero héroe muniqués en la final de 2020 entre ambos, es percibido por Nagelsmann como un elemento “extremadamente importante” y el camerunés sigue siendo muy útil, en espera de ver a Mané, segundo del Balón de Oro 2022, detrás de Karim Benzema, siendo esperado para el partido de vuelta (8 de marzo). Ambos pueden hacer daño al PSG, para quien un nuevo revés en casa sería un cataclismo.
Hora y canal para ver PSG vs. Bayern Múnich
Octavos de final - ida
Hora: martes 14 de febrero, 3:00 p. m (hora de Colombia)
Canal: ESPN y Star+
Con información de Europa Press y AFP