Acabaron las especulaciones para James Rodríguez. Por primera vez, entra al banco de suplente para un partido oficial con el Rayo Vallecano.

Si bien se esperaba que fuera titular tras haber estado con la Selección Colombia, su entrenador, Iñigo Pérez, consideró que lo quiere llevar de menos a más, y por eso no estará desde el arranque ante Osasuna.

El duelo, que inicia a las 2:00 p. m. (hora de Colombia), se presenta como una gran oportunidad para los rayistas de empezar a sumar de a tres en LaLiga de España, luego de cuatro fechas donde han imperado los empates y derrotas.

De izquierda a derecha: James Rodríguez y Iñigo Pérez. | Foto: Cuenta en X: @jamesdrodriguez

En la previa del compromiso, el entrenador a cargo del 10 nacional, ya había dado luces sobre la decisión que tomaría con el colombiano de cara al juego.

Durante la rueda de prensa previa al choque en Madrid, no dio pistas de la nómina que utilizaría, si James sería titular y explicó por qué: “No voy a adelantar nada, pero por respeto a los jugadores que ellos tampoco saben”.

“La convocatoria está hasta que finaliza el entrenamiento, pero no por capricho del entrenador, sino porque siempre les digo lo mismo, estos entrenamientos los utilizamos para atestar a aquellos jugadores que tengan algún problema, que no es el caso de James”, sumó dando un parte de tranquilidad sobre el estado del colombiano.

Lo que lleno de ilusión a Colombia, es que abrió la puerta a la suma de minutos por los minutos logrado ante Perú y Argentina: “Sí te puedo anticipar que han pasado ya unos días, él ha participado en dos partidos con su Selección, no es lo mismo que cuando me preguntasteis hace dos semanas, donde todavía venía en un periodo de inactividad bastante larga”.

Primera convocatoria de James en Rayo Vallecano

En el estadio donde se llevará a cabo el juego, la euforia al conocer la suplencia de Rodríguez y minutos después, su arribo al estadio para unirse al grupo, generó reacciones de los aficionados que esperaban en los alrededores del estadio en la capital ibérica.

Por medio de grabaciones de medios como Marca o AS de España, se vio al colombiano llegar caminando e ingresar al espacio delimitado por las autoridades de España. Hasta allí, llegó la prensa que le sacó videos e hizo preguntas sobre sus sensaciones.

El colombiano, con prisa por internarse al estadio, pasó de largo, alzó la mano en gesto de saludo y luego, desapareció en uno de los ingresos que decía: “entrada a los vestuarios”.

En los lugares cercanos al campo donde estará el 10 como suplente, la ‘Jamesmanía’ también se hizo presente. Gran cantidad de colombianos con la camiseta amarilla, banderas o algún atuendo representativo, dio muestras del apoyo al cafetero.

James Rodríguez brilló con Colombia antes de regresar al Rayo Vallecano. | Foto: Copyright 2024. The Associated Press. All rights reserved

Basta esperar, entonces, si en el transcurso de los 90 minutos del compromiso, en algún momento, James puede entrar a marcar diferencia para los suyos, y de esa misma forma, que se dé el estreno oficial en su tercer paso por LaLiga de España.

Al parecer, las opciones de que esto suceda son altas, pues sin lesión alguna que lo impida, viene de entrar desde el banco en Lima y días después, titular ante Argentina por Eliminatorias, donde dio a Colombia asistencia y gol.