Un periodo de fichajes sumamente movido se está viviendo en el fútbol colombiano durante los últimos días. Varios equipos han hecho transacciones importantes, pero América de Cali estaría cercano a hacer una que rompería por completo los fichajes del último tiempo en el balompié nacional.
Según ha rondado información desde Cali en las últimas horas, la cercanía de Arturo Vidal a la capital de Valle del Cauca por la procedencia de su esposa haría que este le interesaría llegar a toldas escarlatas como nuevo jugador de América de Cali.
El volante, quien tiene amplia experiencia en el fútbol europeo, suena como un refuerzo de renombre que vendría bien al rojo.
Aunque desde el momento uno esta transacción ha generado ilusión a la afición roja, las directivas del club sí han puesto sobre la mesa que la situación para que este llegue no es sencilla. En primera instancia, está el deseo del jugador al que le parecería interesante jugar en Colombia, pero más allá de eso el tema económico, donde América deberá hacer un esfuerzo por lograrlo.
La presidenta del club, Marcela Gómez, hija del máximo accionista, Tulio Gómez, dio novedades en el medio Antena 2 de Cali, donde dio a entender que a paso lento, pero seguro, se mantiene el negocio por la estrella chilena y que en los próximos días habría importantes novedades.
Según reconoció a los micrófonos del medio, el primer acercamiento al jugador austral fue positivo, pero este prefirió delegar todo lo que tenía que ver con el negocio a personas que tiene contratadas para estos casos: “Hemos hablado el representante y nos comunicamos con Arturo, dijo que ‘sí le parecía interesante’”.
Gómez reconoce que no es un proceso sencillo, aun así cree que “lo mínimo que puede hacer uno en estos casos es intentar y tratar de llegar a una buena negociación”. “Todos los procesos de negociación son largos, esto apenas empieza, ayer hablamos con él”, agregó.
Además de eso, la directiva de los escarlatas ve a su favor que hay razones extradeportivas que podrían impulsar el arribo del Vidal al rojo: “Arturo tiene algo cercano con Cali, en su momento se puso la camiseta y está en un momento de su carrera en el que está buscando otras cosas”.
Para concluir fue consultada por el aval o no del entrenador al mando para la llegada del jugador, sobre esto aseguró: “Hemos hablado con Lucas, Arturo es un gran jugador y creemos que encajaría en muchas cosas, sin embargo, aun en el modelo faltan cosas por ajustar. Le vendría bien”.
Vidal envía pistas de su fichaje
Actualmente, el volante chileno se encuentra ligado al Club Athletico Paranaense de Brasil, sin embargo, las múltiples propuestas para tomar nuevos aires lo harían pensar en la posibilidad de salir. Por el momento y mientras toma una decisión, se conoció que no baja el ritmo e hizo parte de un entrenamiento de la Selección de Chile.
Con miras al Preolímpico que se estará jugando en los próximos días en Venezuela, el equipo chileno Sub-23 realizó la práctica diaria y allí estuvo el ‘King’. Una vez terminó el entrenamiento, en su cuenta de Instagram dejó un mensaje que alertó en Colombia porque escribió “a volar se ha dicho”, agregado de unos emojis de avión que daría entender tomaría vuelo rumbo a su nuevo destino, el cual podría ser América de Cali.