Terminó la temporada regular para Racing de Avellaneda, club al que pertenece Juan Fernando Quintero. El pasado sábado, 14 de diciembre, la academia venció por 1-0 a River, de local, por la fecha 27 del campeonato de primera división argentino.
Racing culminó en el tercer puesto de la tabla general con 46 puntos, a cinco del líder y campeón Vélez. No obstante, la gran hazaña del año fue levantar la Copa Sudamericana 2024, venciendo a Cruzeiro en la gran final y teniendo a Juan Fernando Quintero como gran figura durante todo el torneo.
Pero ahora los focos del cuadro argentino están puestos en otro tema: la continuidad de Juanfer. Aunque el colombiano aún tiene contrato, rumores de la prensa especializada en fichajes lo vinculan con varios equipos del FPC como Millonarios y América.
El enigmático mensaje de Quintero
Por esa misma línea de rumores sobre su futuro, este martes, 17 de diciembre, Quintero subió una historia a su red social Instagram. Se trata de una foto junto al técnico de Racing, y campeón de la Sudamericana, Gustavo Costas. En paralelo, el texto: “Gracias también, viejito, hicimos historia juntos”.
Usuarios en redes se han tomado esta frase en tono de despedida. Además, se da en medio de un fuerte rumor que vincula al volante con Millonarios de Bogotá, llegando a afirmar que posiblemente habría una reunión entre el jugador y el club. No obstante, no hay nada oficial al respecto.
Hace tan solo un par de días, era el mundo América de Cali el que se veía sorprendido por el presunto interés en Juan Fernando. Según contó As Colombia, habría acercamientos entre la directiva escarlata y el jugador de la Selección Colombia.
Ahora solo resta esperar un pronunciamiento oficial por parte de Quintero. Eso sí, los constantes viajes del jugador en los últimos meses, desde Argentina hasta Colombia, han sido tendencia entre los aficionados. Versiones señalan que se dan por temas familiares, por lo que radicarse en su país de origen no parece tan descabellado.
Juanfer, en la historia de dos grandes argentinos
Quintero entró en el selecto grupo de futbolistas que supo ganar la Copa Libertadores y la Sudamericana. En ambos casos lo hizo con dos clubes argentinos de histórico recorrido y gran influencia en dicho país.
En diciembre de 2018 integró la nómina de River Plate que en la final de la Libertadores venció a Boca Juniors, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. De hecho, Juanfer convirtió el gol que significó la remontada.
Ahora, en noviembre de 2024, fue pieza clave en el Racing vencedor de la Sudamericana. La academia venció a Cruzeiro en Asunción, Paraguay, y regresó a la gloria continental luego de varias décadas. Quintero fue quien metió doblete en las semifinales, ante Corinthians, para obtener el tiquete a la llave definitiva.