Juan Fernando Quintero es constante tema de conversación en Argentina. El colombiano anotó los dos goles de Racing en las semifinales de la Copa Sudamericana 2024 contra Corinthians, y eso fue suficiente para llevar a la final al conjunto de Costas.
Luego, el pasado sábado 23 de noviembre, Juanfer integró el 11 inicial de Racing en la final del torneo continental ante Cruzeiro. Aunque no anotó, su equipo ganó por 3-1 y levantó el trofeo de campeón en Asunción (Paraguay) ante miles de personas.
Festejos, elogios y agradecimientos rodean a Quintero y los suyos en las últimas horas. No obstante, este viernes 29 de noviembre el panorama del colombiano empezó a generar zozobra en Racing, y todo por una historia en su cuenta de Instagram.
Sobre el mediodía de este viernes, Juanfer subió una imagen de él, con la bandera de Colombia colgada en su espalda, y haciendo cara de emoción. La foto corresponde a la celebración del título de la Copa Sudamericana, y la acompañó con el texto: “¡Gracias! Pase lo que pase, para toda la vida voy a quedar en la historia de este grande de Argentina y el mundo”.
La preocupación crece aún más porque el pasado jueves 28 de noviembre, el diario Olé de Argentina confirmó que Juan Fernando tuvo que viajar de emergencia a Colombia en las últimas horas. Se trata de otra ocasión donde Quintero se desplaza a su país de origen en los últimos meses.
El mismo medio referenciado señala que todo se debe a temas personales, es decir, que no hay rumores de que el viaje sea por vinculación a otro club. Así, Costas no contará con el volante para el partido de este sábado 30 de noviembre, entre Rosario Central y Racing en el estadio Gigante de Arroyito.
También es importante recordar que a Gustavo Costas le preguntaron, en TyC Sports, por el supuesto interés de River en volver a tener a Juan Fernando. Sincero, y con una sonrisa incluida, respondió: “Es como que te quieran quitar a un hijo”.
Incluso, el mismo entrenador ya venía anticipando que el jugador había tenido un año difícil. Afirmó que aguantó varias cosas y destacó su nivel por el compromiso que tuvo.
Solo resta esperar lo que ocurra con Juanfer y el avance de los próximos días. Él y sus compañeros saben que, más allá del título de la Sudamericana, tienen que seguir al pie del cañón si quieren pelear por la punta del campeonato argentino.
Costas después del título
“No somos millonarios (por River Plate), ni la mitad más uno (por Boca Juniors), pero somos distintos a todos. Y hoy lo demostramos acá. Yo estoy contento, orgulloso de tener aquí a mi familia, de tener a este grupo. Hoy les dieron una alegría, después de 36 años que Racing no ganaba una final”, dijo el entrenador en la rueda de prensa posterior a la gran final.
“Hoy ganamos. Había que ganarlo como sea, y se ganó, y lo merecíamos. Hicimos un buen primer tiempo, y en el segundo, bueno, si no sufrimos, no somos Racing. Nosotros tenemos que sufrir. Pero lo ganamos. Este grupo y la gente de Racing se lo merecen”, añadió a su relato.