En el duelo entre São Paulo de Brasil y Nacional de Uruguay por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, Juan Izquierdo, jugador de la escuadra charrúa, se desplomó. Una ambulancia entró a la cancha y lo trasladó a un centro asistencial.
Después de lo sucedido, los reflectores del fútbol sudamericano quedaron centrados en el estado de salud del jugador. Y bien, todo parece indicar que la situación de Juan Izquierdo es muy delicada. De hecho, el Diario Olé de Argentina, señaló que el mismo permanece intubado.
“Juan Izquierdo, de Nacional, cayó al piso, desmayado. Tras desvanecerse, fue atendido en forma inmediata por los médicos y fue retirado por una ambulancia. Poco antes de las 22.00, la radio Sport 890 de Montevideo confirmó que el estado de salud de Izquierdo es delicado, que está intubado y en terapia intensiva”, dijo este medio en X.
365 Scores, también a través de su cuenta oficial de X, indicó, de acuerdo con el periodista deportivo Rodri Vázquez, que el jugador perdió el conocimiento mientras lo retiraban del estadio en la ambulancia.
“Según la información de @RodriVazquez95, situación es delicada y de suma preocupación: Perdió el conocimiento mientras lo retiraban del estadio. Se esperan noticias. ¡Que no pase a mayores!”, reseñó el portal.
Y en medio de las reacciones sobre lo sucedido en el juego de la Copa Libertadores de América, el comunicador brasileño Erick Salzer, también en la red social X, manifestó que se sospechaba un derrame cerebral.
“Juan Izquierdo, defensa uruguayo que sufrió una repentina enfermedad en la cancha, ante São Paulo. Permanece hospitalizado en la UCI. Se sospecha un derrame cerebral”, dijo.
El mundo del fútbol del Sur de América está en total apoyo con Juan Izquierdo y con Nacional de Uruguay. Se espera y se reza por buenas noticias en las próximas horas. Hay total preocupación por lo sucedido.
TyC Sports, medio también argentino, se pronunció sobre lo sucedido con el jugador de Nacional de Uruguay y señaló, también, que su estado es muy preocupante.
“El defensor uruguayo cayó en el círculo central del Morumbi en el encuentro entre su equipo, #Nacional, y San Pablo, por la vuelta de los octavos de final de la #CopaLibertadores. Fue trasladado rápidamente en ambulancia a un centro de salud y preocupa su estado”, resaltó.
De acuerdo con diferentes periodistas uruguayos, los demás jugadores de Nacional tomaron la decisión de no subirse al vuelo que los regresaría a su país. Quisieron quedarse en territorio brasileño y darle todo su apoyo a Juan Izquierdo. Son momentos muy complejos los que vive el futbolista, su familia y el equipo. Todos esperan que su estado mejore. Hay fe.
El equipo uruguayo confirmó que el jugador Juan Izquierdo sufrió una arritmia cardíaca y que por ahora está estable. “Juan Izquierdo sufrió una arritmia cardíaca durante el partido ante San Pablo. Es atendido en el CTI del hospital Albert Einstein. Actualmente se encuentra estable y permanece en observación. Seguiremos actualizando la información”, señaló.