La final de la Copa América entre Colombia y Argentina el pasado domingo se vio empañada por los desmanes que protagonizaron cientos de hinchas cafeteros y gauchos al ingreso del estadio.
En imágenes que se viralizaron se pudo apreciar a hinchas argentinos saltando muros del Hard Rock Stadium de Miami Gardens para ingresar al estadio, sin boleta. Y ni qué decir de los colombianos, quienes fueron grabados entrando al escenario deportivo a través de unos conductos de aire.
Sumado a lo anterior, miles de personas terminaron colándose a través de las puertas de ingreso al estadio, luego de que al personal de logística todo se les saliera de control.
A propósito, en redes sociales se volvió viral el caso de un hincha argentino quien, entre risas, se grabó orgulloso mientras se colaba para ingresar a ver la final de la Copa América.
“Parece que me estoy por colar al partido. Sí, colar. Quería comprar entrada y estaban como a tres mil dólares y obvio que quiero ir al partido; o sea, vivo acá y cómo no voy a querer ir”, se escucha decir inicialmente al argentino, mientras se grababa.
Luego, ya en medio del tumulto de gente en una de las entradas del estadio, se le escuchó decir: “Se colaron todos, se abrieron las puertas y se colaron todos”.
Posteriormente, luego de unos minutos, el hincha argentino se grabó corriendo al interior del estadio, hasta que se ubicó en una de las graderías a pocos metros de la cancha.
“Bueno, entré, acá estoy”, dijo al final, orgulloso de haberse colado a la final de la Copa América sin boleta.
“Expulsión del país”
A propósito de los desmanes del pasado domingo a las afueras del Hard Rock Stadium de Miami Gardens, en Vicky en SEMANA, el general (r) Jorge Luis Vargas, exdirector de la Policía Nacional de Colombia, lanzó una advertencia a quienes los protagonizaron.
“Uno dice que es bochornoso, pero como estoy hablando técnicamente, aquí hay actos contrarios a la ley penal. Hay delitos. Pero también, hay comportamientos administrativos que pueden llevar a quitar la visa; hay comportamientos administrativos que van a llevar a la expulsión del país, porque su estatus migratorio así lo indica”, explicó Vargas en el programa Vicky en SEMANA de este martes, 16 de julio.
El exdirector de la Policía Nacional también dijo en Vicky en SEMANA estar apenado por el comportamiento de los colombianos en los Estados Unidos. “Tengo vergüenza ajena por los hechos del domingo y más que fui policía casi durante 40 años y esto para mí es una vergüenza”, resaltó.
El exoficial de la Policía también recordó que en el Hard Rock Stadium se han realizado eventos de talla mundial y que no se habían presentado hechos tan bochornosos como los protagonizados por los hinchas colombianos y argentinos.
“Están acostumbrados a manejar multitudes, pero es Estados Unidos. Al igual que en Europa y en muchos destinos del deporte mundial, pues hay un comportamiento donde no hay antecedentes, como no lo había en Estados Unidos de estas situaciones. Se manejó para una multitud muy grande, pero bajo esas circunstancias propias de tiempo, modo, lugar y territorio especialmente, que hicieron una organización al extremo organizada para tener el máximo de control”, agregó Vargas.