El fútbol italiano ha sido la casa de Duván Zapata desde la temporada del 2013, cuando fue contratado por el Napoli en la máxima división de este país europeo y desde entonces ha estado en diferentes equipos como el Udinese, la Sampdoria o el Atalanta.
El nacido en Pradilla, Valle del Cauca, actualmente se encuentra estrenando equipo después de dejar al Atalanta, club en el que estuvo desde la temporada 2018-19 hasta el pasado 1 de septiembre, día en el que se cerraba el mercado de pases, cuando se confirmó a última hora el futuro del ‘Toro’ y su transferencia al Torino.
A la fecha, Zapata completó su sexto partido en lo que va corrido del año, logrando anotar en dos ocasiones y su más reciente actuación se dio el pasado lunes 2 de octubre, en medio del partido válido por la séptima fecha de la Serie A de Italia frente al Hellas Verona.
En este enfrentamiento, el colombiano tuvo una presentación que, a pesar de no haber anotado goles, sí tuvo destacadas e importantes jugadas que desafortunadamente para los hinchas del Torino no lograron vencer el arco rival.
Cabe mencionar que en esta oportunidad, Zapata fue inicialista y jugó durante los 90 minutos de partido. En la primera parte, recibió el balón en la zona media del campo, pivoteó hacia el costado derecho y en medio de la defensa rival, recibió un centro que no logró conectar con el arco, sin embargo, se observó desde entonces la instrucción que le había dado el timonel italiano para este duelo, la cual era buscar los espacios y hacer pívot para encontrar el gol.
Tal era la preocupación del Hellas Verona con el ‘Toro’ que al momento de recibir el balón, llegaba la doble marca defensiva por parte de Pawel Dawidowicz y Giangiacomo Magnani. Ya en el segundo tiempo, Duván tuvo una de las más claras en el partido luego de recibir el balón en el borde del área, donde se giró e intentó rematar, pero el central Bruno Amione capturó el esférico.
Las palabras del técnico sobre Duván Zapata
Finalmente, el juego terminó en una igualdad sin goles y el entrenador Ivan Juric se mostró contento por el rendimiento que tuvo Zapata en el encuentro, y afirmó en conversación con el medio DAZN que: “Hoy lo buscamos mucho, hizo algunas cosas buenas, con un campo decente podría hacer más, pero estamos muy satisfechos con él”.
Además, defendió a sus jugadores y manifestó su inconformidad con el estado del terreno de juego. “El campo no nos ayudó, está en pésimas condiciones (…) Las ganas estaban ahí. No pudimos marcar. Este campeonato es una batalla, todos los equipos están ahí, como el Bolonia y el Monza. Es difícil ganarle a cualquier equipo”, añadió.
Por otro lado, la prensa internacional se refirió al colombiano y al rendimiento general del conjunto italiano, que aunque no fue el mejor, tampoco fue el peor. Según escribió la Gazzetta dello Sport en la crónica del juego: “Es pues, una velada de duelos uno contra uno, iniciada a los cincuenta y nueve segundos con un bonito doble pase de Seck sobre Amione que fue lanzado por Zapata”.
Con este resultado, el Torino quedó ubicado en la décima casilla de la Serie A al sumar nueve unidades, producto de dos victorias, tres empates y dos derrotas. El próximo partido que disputará el colombiano será este sábado 7 de octubre a las 11:00 a. m. (hora Colombia) en el derbi ante la Juventus, el cual según el estratega “Será un partido difícil y en mi opinión jugaremos con los errores del rival. Tengo muchas ganas de ganar el derbi, es mi tercer año, esperamos ganar para nosotros y para los aficionados”.