Este lunes, 7 de octubre, se conoció que un jugador de Envigado FC, uno de los equipos más importantes del fútbol profesional colombiano, está supuestamente implicado en un caso de amaño de partidos.

“En la recopilación de información hay datos muy específicos, hay un tema claro con un jugador, pero hay sospechas de varios jugadores y que se está presentando desde el año inmediatamente anterior”, dijo Ramiro Ruiz, presidente de Envigado, en Blog Deportivo de Blu Radio.

“La verdad jamás había sucedido, pero bueno, nos toca enfrentar esta situación dolorosa. Además, expondremos no solo a la autoridad sino a los medios, porque esto no puede seguir contaminando el fútbol”, agregó.

El presidente del equipo antioqueño reveló que ya hay declaraciones de algunos compañeros del jugador. “Tenemos inclusive declaraciones de sus compañeros a los cuales llamó para insinuarles. Esa situación alertó e hicimos una investigación interna que ha arrojado que hay jugadores comprometidos en la situación desde hace más de un año ya”, afirmó.

Escándalo en el FPC. | Foto: Semana/X Envigado

Tras la información que surgió, la misma institución, a través de sus diferentes redes sociales, compartió un comunicado de prensa en el que se habla en profundidad sobre el caso. El club inició esclareciendo lo sucedido.

“Envigado Fútbol Club S.A. ha obtenido información sobre el intento de incidencia en los resultados de las confrontaciones que tiene el plantel profesional en el rentado colombiano, utilizando para tal fin ofrecimientos económicos a los jugadores, para que tengan conductas contrarias a la ley y a la ética competitiva”, señaló.

“En el ejercicio de nuestro deber de conservar la adecuada práctica del deporte y en cumplimiento de lo normado en términos competitivos y de la ley penal, estamos procediendo a instaurar las correspondientes denuncias legales y de igual manera, presentar la información obtenida ante la División Mayor del Fútbol Colombiano y la Federación Colombiana de Fútbol”, incluyó.

La institución, por la que han pasado jugadores de la talla de James Rodríguez, Juan Fernando Quintero y Matheus Uribe, se comprometió a llegar hasta el final de las investigaciones para intentar resolver el tema.

“Envigado Fútbol Club S.A. realizará todos los esfuerzos posibles para llegar al final de las investigaciones sobre el intento de afectar al equipo y al normal desarrollo de los compromisos que disputa. Temas sensibles como las apuestas deportivas y la lucha por no descender de categoría, son factores influyentes en este comportamiento de personas inescrupulosas que buscan permear nuestra institución y nuestro deporte”, aseguró.

“Estamos comprometidos con la transparencia del fútbol y brindaremos nuestro apoyo a las instituciones para cerrar filas en torno a este nefasto flagelo”, finalizó. Los próximos días o semanas serán claves para conocer cómo avanza el proceso en cuestión, de amaño de partidos.