James Rodríguez cuenta las horas para quedar como jugador libre en Brasil. Luego de varias semanas esperando por la decisión final, São Paulo entendió que el mediocampista colombiano no quiere seguir y buscará regresar a Europa apoyado en las buenas sensaciones que dejó en la Copa América 2024.

Aunque la lista de equipos interesados cuenta con opciones en Portugal, Turquía o España, ya se conoció el primer equipo que le baja el pulgar para la próxima temporada.

Real Betis, dirigido por el argentino Manuel Pellegrini, anunció oficialmente que está fuera de la carrera por James.

Manu Fajardo, director deportivo del conjunto verdiblanco, habló en rueda de prensa sobre los movimientos de mercado que se vienen adelantando por la entidad y respondió si es real el interés en el capitán de la Selección Colombia.

James Rodríguez, capitán de la Selección Colombia. | Foto: AFP or licensors

“James es un nombre más de los que están saliendo. Jugador con una indudable trayectoria. Acostumbrado a competir en grandes equipos, pero no hay nada en ese perfil de jugador actualmente”, aseguró Fajardo.

Mientras se jugaba la Copa América, el cucuteño sonó con fuerza para equipos como Villarreal, Atlético de Madrid y Celta de Vigo, que no llegaron a presentar una propuesta formal por su traspaso.

Ahora que saldrá libre y no depende de una negociación con São Paulo, James espera que se abra el panorama de opciones y pueda elegir la que más se ajuste a sus pretensiones económicas y deportivas.

El ‘10′ estaba ganando cerca de 4 millones de euros por temporada en Brasil, un salario superior al que ganan muchos jugadores en España. Ese podría ser uno de los obstáculos a su regreso a LaLiga, donde guardan un grato recuerdo de sus primeros años como jugador del Real Madrid.

España, su destino favorito

Antes de aterrizar en Olympiacos, James sonó para llegar al Valencia, pero nunca se avanzó en las negociaciones. “No estaría mal, pero no sé nada. Si es para allá me iría caminando, pero llegaría tarde porque ya el mercado ha cerrado. Es un gran club, ficharon a Cavani y si quieren a alguien que lo asista ahí estoy yo”, dijo en agosto de 2022.

Cabe recordar que el cucuteño tiene una propiedad en Madrid donde pasó las vacaciones del año pasado y públicamente ha dicho que su lugar favorito para vivir es la capital española. El Atlético estuvo a punto de contratarlo tras la cesión en el Bayern Múnich, pero Florentino Pérez, presidente del cuadro merengue, se interpuso a última hora.

James Rodríguez pierde otro interesado tras su salida de São Paulo. | Foto: Jose Breton/NurPhoto

“Yo me quise quedar en Bayern porque tenía la opción del Atlético. Iba a estar en casa, había nacido mi hijo Samuel, fue una opción más bien personal, pero son cosas que pasan en el fútbol, son decisiones que uno toma”, contó a principios del año pasado.

Las charlas estaban adelantadas y Diego Simeone había dado el ‘ok’ para contratarlo. “Tenía la opción del Atleti, un club bueno, estaba todo listo, iba a estar más cerca de mi hijo, estaba en casa. Así que quise irme y ahí fue cuando el presidente no me dejó salir, prácticamente me ha jodido un poco”, declaró en Twitch.

“Hablé una vez con Diego Simeone, y me dijo que era un jugador superimportante, que podía jugar con él, que había visto que trabajaba bien. Yo le dije que bueno, que estaba listo. Pasó todo y el Real Madrid no me dejó salir”, insistió.

James sueña con darse una segunda oportunidad en el fútbol europeo, donde vivió los mejores años de su carrera. Además de Real Madrid y Bayern, el ‘10′ pasó por equipos como el Porto, Mónaco, Everton y Olympiacos, última experiencia que tuvo antes de aterrizar en Brasil.