Argentina y Croacia se miden este martes por la primera semifinal del Mundial de Qatar 2022. Ambas selecciones emulan el duelo que se vivió en el pasado Mundial de Rusia 2018, cuando se enfrentaron en la fase de grupos y que terminó con victoria a favor de los croatas por 3-0.

Así las cosas, sudamericanos y europeos se vieron las caras en el estadio de Lusail con la consigna de lograr el tiquete a la final de la cita orbital. Desde el comienzo, un duelo vibrante fue el que se vivió este martes, con la Argentina de Messi dominando en los primeros minutos pero sin ser peligroso contra el arco de Livakovic.

El primer acercamiento se dio por medio de Enzo Fernández quien sacó un remate de media distancia que atajó el golero Livakovic.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Semi Final - Argentina v Croatia - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - December 13, 2022 Argentina's Julian Alvarez in action before scoring their second goal REUTERS/Dylan Martinez | Foto: REUTERS

No obstante, apelando a su favoritismo en el terreno de juego, Argentina se encontró con la oportunidad de irse adelante en el marcador después de que el árbitro del partido, el italiano Daniel Orsato, pitó una pena máxima tras un aparente derribo del portero croata sobre el delantero Julián Álvarez.

Sin embargo, la jugada generó muchas polémicas en el Mundial, pues para la mayoría el choque entre el portero y el delantero fue normal y que nunca hubo obstrucción por parte de Livakovic. Estando el VAR, el árbitro nunca fue llamado para hacer la revisión respectiva y terminó dando el penal para la albiceleste.

El cobro desde los once pasos fue facturado por Lionel Messi, quien con un cobro certero a la parte superior del arco, puso el 1-0 parcial y el sueño para los suyos.

Mire la polémica jugada

Messi, el hombre de los récords en Qatar

Con su presencia en el once titular de Argentina este martes en la semifinal ante Croacia, Lionel Messi elevó su cuenta de partidos disputados en Mundiales a 25 y consiguió así igualar el récord absoluto, que hasta ahora ostentaba en solitario el alemán Lothar Matthäus.

Estar en semifinales garantiza a Argentina jugar otro partido más en Qatar, la final o el duelo por el tercer puesto, por lo que Messi tiene todo a favor para llegar a 26 y establecer una nueva plusmarca. A lo largo del torneo en el jugador argentino se convirtió en el futbolista con más partidos mundialistas, superando a Javier Mascherano (20) y Diego Maradona (21).

En octavos de final, alcanzó en el podio histórico al italiano Paolo Maldini (23) y en cuartos al alemán Miroslav Klose (24), tras lo cual solo tenía a Matthäus por delante.

Como si fuera poco, el penal ejecutado ante Croacia, le dio a Messi dos récords. El primero de ellos fue superar a Gabriel Batistuta como máximo anotador de Argentina en Mundiales con once dianas. Por otro lado, Messi se convirtió en el primer jugador en la historia de los Mundiales en marcar de manera consecutiva en las fases definitivas de cada cita orbital.