Este martes, el astro portugués, Cristiano Ronaldo firmó otra impresionante actuación con su selección en la goleada 5-0 sobre Luxemburgo por las eliminatorias europeas a Catar 2022. Con un triplete, el jugador del Manchester United alargó su impresionante récord de máximo anotador a nivel selecciones con 115 goles.
Sin embargo, más allá de sus tres goles, el luso es tendencia gracias a una jugada que paralizó a los asistentes y que por poco termina siendo su cuarto gol de la noche. Cerca del minuto 67 cuando el partido tenía un rubro de 3-0, Ronaldo recibió un balón dentro del área que controló de manera perfecta para luego elevarse en el aire e impactar el esférico con una chilena perfecta que exigió al portero rival y que terminó en el tiro de esquina.
Dicha jugada dejó perplejos a los miles de asistentes que fueron a ver a la selección lusa e incluso trajo el recuerdo a la mente de aquella chilena que marcó en Real Madrid en un juego de Champions League ante la Juventus de Italia.
Esta fue la jugada:
Los lusos no pierden la pisada en el sueño mundialista
El partido se presentaba muy desigual y Portugal apenas necesitó poco más de un cuarto de hora para dejar todo resuelto. A los 6 minutos, una buena internada de Bernardo Silva por la derecha acabó con el centrocampista del Manchester City derribado dentro del área y el penal lo transformó Cristiano Ronaldo con un potente disparo por el centro de la portería.
Apenas tres minutos después, Bruno Fernandes robó la pelota en el centro del campo y la rápida contra acabó con Ronaldo derribado por Anthony Moris cuando trataba de regatear al arquero luxemburgués. Ronaldo de nuevo transformó la pena máxima, esta vez con un disparo colocado a la izquierda de Moris, que llegó a tocar la pelota, pero sin evitar el gol.
El partido quedó sentenciado en el 17, cuando Bernardo Silva filtró una pelota al interior del área y Bruno Fernandes logró mandar la pelota a la red con un disparo cruzado.
Estos tres goles, más un disparo al larguero de Cristiano poco antes del tercer tanto, dejaron clara la superioridad de los locales, que ‘durmieron’ el partido hasta el descanso. En la segunda parte, João Palhinha (69) y de nuevo Cristiano Ronaldo (87) completaron la goleada que acerca a los portugueses a Catar.
Con este nuevo triplete, CR7 llegó a 794 tantos como profesional y está a solo seis de ser el primer jugador en la historia del fútbol mundial en convertir 800 goles oficiales por todas las competencias, además de seguir sacando diferencias como máximo goleador de las selecciones nacionales con 114 anotaciones.
Con este resultado, Portugal no le pierde la pisada al líder Serbia quien también venció en esta jornada por 3-1 a Azerbaiyán. Los lusos ocupan la segunda posición con 16 unidades, una menos que los serbios a falta de dos jornadas. En las dos jornadas que restan, Portugal se medirá con Irlanda en condición de visitante y la última fecha la definirá ante Serbia.
Vale recordar que en cada grupo de esta eliminatoria europea avanzan directamente al mundial los primeros de cada zona, mientras que los segundos disputarán repechaje.
Tabla de posiciones grupo A
1. Serbia - 17 puntos (clasificado parcialmente)
2. Portugal - 16 puntos (repechaje)
3. Luxemburgo - 6 puntos
4. Irlanda - 5 puntos
5. Azerbaiyán - 1 punto